Holaaaa bueno antes de nada pediros perdon por no haber subido ayer pero no tuve tiempo ni inspiración, pero bueno aquí teneis uno cortito...

CAPÍTULO 48

[Cel]

Salieron de la cocina para unirse al resto en el comedor. Niall estaba sentado en el sofá cruzado de brazos con la espalda apoyada en el respaldo claramente tenso, mientras Zayn le decía algo posando la mano sobre su rodilla, en un intento por tranquilizarle. Se acercó directa a ellos dos, que nada más verla se callaron. 

- ¿No habéis tenido ya suficientes secretos? -dijo sentándose al otro lado de Niall y dándole un trago a su Coca Cola, aparentando despreocupación. 

Ambos se miraron un segundo, decidiendo sí confiar o no, pero era Celia y llevaban demasiados años siendo amigos. 

- ¿No estás enfadada? -dijo Niall incorporándose ligeramente.

- ¿Debería estarlo? -contestó la otra a lo que él se encogió de hombros -más que enfadada estoy decepcionada, creía que eras más listo orejas puntiagudas. 

- ¿Y no soy listo porque...?

- Porque crees que una persona no puede pensar por sí misma -terminó Celia su pregunta.

- Solo intentaba que no sufriera -dijo él pasándose la mano por el pelo -pero se me han torcido los planes. 

- El plan estaba ya en diagonal desde que se te ocurrió, rubito -contestó ella con una media sonrisa. 

Niall levantó la vista y le sonrió de vuelta. No estaba enfadada y además parecía incluso entender por qué había hecho lo que había hecho.

- Entonces -dijo Celia incorporándose y sentándose recta como una vela -¿qué vas a hacer? -le preguntó apoyando su mano en el hombro del rubio. 

- ¿Es que hay algo que pueda hacer? Se ha ido con Harry -contestó apoyando los codos sobre las rodillas y pasándose las manos por el pelo. 

- Por tu culpa...

- No ayudas Cel -intervino Zayn -queremos soluciones, sí no, puerta. 

- El oso amoroso que siempre has sido -le contestó ella con una sonrisa sarcástica -es por su culpa que se vaya con Harry, al intentar apartarla de él le ha acercado más al otro.

- A eso ya habíamos llegado nosotros -volvió a hablar Zayn. 

- ¿Podéis dejar de hablar de mi como sí yo no estuviera delante? -dijo al final Niall mirando a ambos -sabemos lo que ha pasado Cel y tú -dijo mirando a Zayn -deja de ser tan irritante, aquí estamos todos en el mismo equipo ¿no? -volvió la vista hacia Celia preguntándola con la mirada. 

- Em... -levantó ambas manos en señal de paz -Yo os sigo queriendo a los dos, pero sí que quiero que Raquel te escuche, sí es eso a lo que te refieres con el mismo equipo sí, sí es joder a Harry, no. 

- Harry también es nuestro amigo -dijo Zayn -nadie quiere joderle -Niall bufó -¿verdad? -el rubio asintió un par de veces -se trata de hacerla entrar en razón. 

- Se trata de hacer que escuche a Niall sin que quiera matarle, no de convencerla para que vuelvan -rectificó Celia -eso lo decidirá ella después. 

- Pues entonces se va con Harry -dijo el rubio -siempre le ha preferido a él. 
Celia abrió la boca sin creerse lo idiota que podía llegar a ser Niall y le dio un puñetazo en el hombro a lo que éste se giró indignado.

- ¿Tú eres gilipollas? -le preguntó con incredulidad -ella te quería a ti, que te conste, antes que a Harry -le dio con el dedo en el mismo sitio donde le había dado antes -Y sí acaba yéndose con él, será después de haberte querido a ti.

Niall clavó sus ojos en Celia y esta le sostuvo la mirada. Le encantaría creer eso, y en el fondo si que lo pensaba, al fin y al cabo había estado con él y parecía feliz durante ese tiempo.

- ¿Tú crees? -dijo al final, a lo que ella sonrió y asintió -vale -suspiró pasándose las manos por el pelo -entonces tenemos que hacer que me escuche, aunque tampoco se que voy a decirle... -se le apagó la voz mientras pensaba -¡bueno! Lo averiguaremos después. 

Justo en ese momento pasó Ian fulminando a Niall con la mirada un segundo para después seguir su camino hacia la entrada de la casa. 

- ¡Eh Ian! -Celia se levantó para seguirle - un segundo -les dijo a Niall y Zayn -¡Ian! ¡Sordo! -pero él la seguía ignorando -me va a hacer correr...

Dio unas cuantas zancadas alcanzándole y le agarró del antebrazo. Este se giró con el ceño fruncido, estaba enfadado, se veía a la legua y no tenía ni idea de por qué. 

- ¿Estás bien? ¿Qué pasa? -preguntó Celia rápidamente. 

- ¿Qué hacías hablando con él? -dijo refiriéndose a Niall -¿te da igual lo que ha hecho? ¿Te parece normal?

- ¿Perdón? -dijo Celia anonadada y soltando su brazo, ¿qué narices le pasaba al hippie?

- Pensaba que Rach te importaba más -dijo al final -pero no, la joden a más no poder y tú te vas a hablar con el idiota ese como sí nada, ¿se puede saber qué te pasa? ¿Se te ha olvidado quienes son tus amigos?

Nunca había visto a Ian enfadado, su filosofía de vida era pasar de todo y sí ocurría algún problema esperar a que se solucionase sólo. Por eso nunca se enfadaba con nadie, pero ahí estaba, echando rayos por esos ojos verdes y encima, contra ella, como sí tuviese culpa de algo. 

- Niall también es mi amigo -contestó al final -y no voy a marginarle o a dejarle de lado porque haya metido la pata, todos cometemos errores y todos merecemos segundas oportunidades. 

- ¿Acaso tú has oído a Raquel llorar por las noches por su culpa? -le dijo él frunciendo el ceño -¿o acaso se preocupó anoche cuando trajo a la rubia esa aprovechando que Rach no estaba? No se merece ninguna oportunidad y sinceramente no se que pensar sobre el hecho de que creas que sí la merece, ¿estás ciega? -se cruzó de brazos a lo que Celia se quedó con la boca abierta por todo lo que le estaba diciendo, ¿qué bicho le había picado? Se estaba pasando cuatro pueblos -no pienso dejar que vuelva a acercarse a ella. 

Cel se cruzó de brazos resoplando para intentar tranquilizarse antes de hablar, para no soltar cualquier burrada, de la que más tarde podría arrepentirse. Al fin y al cabo entendía como se sentía Ian pero ella conocía a Niall como sí lo hubiese parido y sabía perfectamente que se merecía esa segunda oportunidad. Se cuadró de hombros y al final habló lo más calmada que pudo. 

- ¿Sabes que todo por lo que ha pasado Rach es porque Niall no la dejó decidir? -dijo ella controlando su tono de voz a lo que Ian asintió -es lo mismo que estás haciendo tú ahora. Piénsalo.

Se dio la vuelta dándole la espalda y volvió hacia el salón. ¡Lo que le faltaba ya! Que encima se pusieran en su contra por intentar apaciguar la situación. Le había llamado ciega... ¡Este es tonto!

- ¿Qué ha pasado? -dijo Liam pillándole justo cuando salía de la cocina y dándole un susto de muerte. 

- ¡Ay dios! -se sobresaltó Celia poniéndose una mano sobre el pecho -¿¡pretendes matarme!?

Éste se echó a reír agarrándola por los hombros, sabía perfectamente lo que venía a continuación. 

- No se te ocurra despei...

Tarde. Le restregó la mano por el pelo y por mucho que intentó luchar, no conseguía zafarse del brazo de Liam. ¿¡Por qué tenía que ser tan fuerte!?

- Mucho más guapa donde va a parar -dijo éste sonriéndole de oreja a oreja una vez terminó. 

- ¡Mucho más guapo vas a estar tú cuando te arranque la cabeza! -le gritó mientras Liam echaba a correr escaleras arriba sin parar de reír. 

- Con este cuerpo, poco hay que mejorar -dijo en lo alto de la escalera haciendo un gesto de diva, que no le pegaba nada. 


[Rach]

Volvíamos a casa y así como ambos habíamos salido serios de allí, ahora mismo era todo lo contrario. Harry no dejaba de hablar de lo mucho que me iba a gustar Los Ángeles, quizá era el momento de decirle que ya había ido una vez con mi abuela... Pero parecía tan ilusionado con que todo fuese nuevo para mi, ¿quién era yo para arruinar los sueños del señor Harry Preciosidad Styles? Le miré medio sonriendo contenta de verle tan emocionado y entonces dejó de hablar y me devolvió la mirada un segundo para después volver a la carretera. 

- ¿Qué? -dijo al final con su característica media sonrisa y los hoyuelos marcados en sus mejillas. 

- Nada -me encogí de hombros -nunca te había visto tan... emocionado. 

Volvió a mirarme otro segundo y su sonrisa se hizo más amplia, no necesitaba más respuesta. 
Reconocí la carretera que se acercaba a la casa nada más verla y un nudo se instaló en la boca de mi estómago al instante. Subí las piernas al asiento e intenté respirar hondo para relajarme, esta ansiedad solo me daba por una cosa, por una persona, Niall. 
Bajamos del coche y Harry se paró unos metros antes de llegar a la puerta para cruzarse de brazos y mirarme demasiado serio, otra vez.

- ¿Qué...? -dije con más miedo que verguenza.

- ¿Estás bien? -le miré arrugando el ceño sin saber a que se refería con "bien" -podemos no entrar, si no quieres.

- Oh -era por Niall entonces -está bien, hay que ser valiente y además... bueno... es de noche probablemente estén cenando y Niall estará más pendiente de eso que de otra cosa.

- No te lo crees ni tú -dijo Harry dándose la vuelta y abriendo la puerta.

La verdad es que tenía toda la razón, no me lo creía ni yo. Seguí a Harry por el pasillo que desembocaba en el salón y ahí estaban todos sentados a la mesa, cenando, como bien había predicho. Nada más poner un pie en la sala todos se giraron a mirarnos, ¡viva el disimulo!

- ¿Qué tenemos para cenar? -dijo Harry acercándose como si nada hubiese pasado y sentándose al lado de Eve.

- Espaguetis -contestó Louis -los hemos hecho nosotros -dijo señalándose a si mismo y a Eleanor.

- Quizás debería comer otra cosa entonces -le contestó Harry meintras se echaba un plato.

- Rach -me llamó Celia dando una palmada en la silla que estaba entre ella y Zayn, como no.

- Ahora vuelvo -dije sonriéndola para que no se preocupara por mi.

Subí las escaleras rápidamente y me metí al baño, tenía el pelo asqueroso por el agua de la playa, era una maraña. Lo desenredé tomándome mi tiempo, me relajaba muchísimo cepillarme el pelo y ahora mismo estaba demasiado tensa. Cuando Niall se enterara de que me iba con Harry a Los Ángeles no quería ni imaginar su reacción. No quería que se enfadara conmgio, aunque no entendía por qué seguía preocupándome por lo que él pensara. Suspiré haciéndome una coleta alta y me eché un poco de agua por la nuca.

- Vale, ya está -me dije a mi misma -ahora cena como una persona normal ¿vale?

- ¿Raquel?

¡Ay la virgen! Era Niall.

- ¿Estás bien? -dijo al ver que no contestaba.

Di una vuelta sobre mi misma buscando algún método para salir de allí y no tener que hablar con él, pero era imposible, la única salida era la ventana y me arriesgaba a romperme una pierna si saltaba por ahí, además que tenía vértigo. Respiré hondo intentando relajarme y al final abrí la puerta.

- ¿Quieres entrar? -dije rápidamente sin mirarle a la cara -ya lo dejo libre.

Le rodeé intentando salir de ahí cuanto antes.

- No, no, no -dijo agarrándome del brazo ligeramente -quería hablar contigo.

- Ya... -me pasé la mano que me quedaba libre por la coleta pensando una excusa -es que no he comido y tengo bastante hambre así que...

- No se va a ir a ningún lado -dijo suplicándome con la mirada que le escuchara.

- Puf... -suspiré -vale, pero suéltame... -inmediatamente me soltó, gracias a dios -bueno ¿de qué quieres hablar? -dije cuadrando los hombros.