USM y Centro Técnico Indura certifican a jóvenes de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso.

En una ceremonia efectuada en la Universidad Técnica Federico Santa María, se hizo entrega de los Diplomas de Certificación a 15 estudiantes del curso “Soldadura al Arco Manual”, impartida por el Centro Técnico Indura.

 

Tras 160 horas de clases de especialización, quince estudiantes de la especialidad de Construcciones Metálicas de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso, obtuvieron su Diploma de Certificación de aprobación del curso de Soldadura al Arco Manual, en una ceremonia realizada en la Casa Central de la Universidad Técnica Federico Santa María.

 

El programa fue impartido por el Centro Técnico Indura, gracias al apoyo de la USM al destinar parte de sus recursos conseguidos el año anterior mediante el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y ponerlos a disposición de este proyecto para su ejecución.

SENCE, como organismo estatal, destina un programa de Becas Sociales que favorece la igualdad de oportunidades en el país, que en esta oportunidad fue a través del Centro de Capacitación de Indura, que tiene como objetivo en su área de responsabilidad social empresarial, no solo entregar la capacitación sino también apoyar y orientar a los becados en su búsqueda de alternativas laborales.

 

Daniela Gallardo, Encargada Regional de Franquicia Tributaria de SENCE en la Región de Valparaíso, enfatizó que tras la realización de la capacitación, los estudiantes “cuentan con las herramientas necesarias para ingresar al mundo laboral, pero también pueden actualizar sus conocimientos permanentemente”.

 

De esta manera, Gallardo motivó a los jóvenes a continuar perfeccionándose y optimizando sus competencias, por medio de los diversos servicios que ofrecen los organismos estatales.

Por su parte, José Francisco Lecea, Gerente del Centro Técnico Indura, destacó que este programa es “una actividad que nació de la Universidad Técnica Federico Santa María y que se concretó por medio de los programas sociales del Centro”.

 

Además, Lecea recuerda que sin el apoyo de estas instituciones, no sería posible realizar esta instancia que significa una gran oportunidad para los estudiantes de la Escuela Industrial Superior de Valparaíso.

 

Así también lo subrayó Iván Vivar, alumno del curso, dedicando palabras para sus padres, profesores y colegio, por permitirles contar con esta posibilidad de estudios. “Sabemos que la obtención de esta certificación nos entrega una gran oportunidad para nuestro futuro y no la vamos a desaprovechar. Agradecemos también a la Universidad Santa María por beneficiar a jóvenes como nosotros”, expresó.