Gran convocatoria de la comunidad USM ante a la visita de Start-Up Chile.
 
Director Ejecutivo del programa de CORFO, Sebastián Vidal, incentivó a los estudiantes a ser parte de la iniciativa que financia hasta el 90% de los proyectos de emprendimiento.
 
El Director Ejecutivo de Start-Up Chile, Sebastián Vidal, visitó la carrera de Ingeniería en Diseño de Productos (IDP) de la Universidad Técnica Federico Santa María con el objetivo de incentivar a los estudiantes y a la comunidad a ser parte de este importante programa que pertenece a CORFO y que busca impulsar ideas con potencial global que permitan posicionar a Chile como un polo de innovación a nivel mundial.
 
Durante el #Meetup los asistentes, entre ellos profesores, estudiantes y emprendedores, tuvieron la posibilidad de conocer las bases de postulación del programa que financia hasta el 90% del proyecto (con un tope de $20.000.0000 de pesos chilenos), como también percibieron la importancia de iniciativas como esta para la creación y desarrollo de ideas y emprendimientos.
 
Dentro de las principales temáticas, el Director Ejecutivo de Start-Up Chile enfatizó en la privilegiada posición de nuestro país como un líder latinoamericano en materias de emprendimiento e innovación. "Durante estos últimos 3 años como programa, nos hemos dado cuenta que el talento emprendedor en Chile existe. Sin embargo, creemos que es necesario que estos emprendedores comiencen a mirar desde una óptica mucho más global. Precisamente eso está ocurriendo hoy mismo, vemos emprendedores que están con proyectos de impacto global y que visualizan a Latinoamérica y Estados Unidos como su mercado final, convirtiendo así a nuestro país en un polo de innovación reconocido a nivel mundial", explicó Vidal.
 
El programa que permite a los seleccionados formar parte la red global de emprendedores más grande del mundo, tuvo una gran acogida por los asistentes del #Meetup, quienes señalaron que la existencia de entidades como Start-Up Chile, enfocan sus esfuerzos en el apoyo a los emprendedores y son fundamentales para guiarlos en lo que respecta a concretar sus ideas de valor, tanto en la entrega de financiamiento, como también en la asistencia técnica.
 
Frente a la importancia del emprendimiento y la innovación en el Chile actual, Pablo Schele, Socio y Co-Fundador de BIS (Proyecto seleccionado en la 6ta versión de Start-Up Chile), señaló que "ambos conceptos derivan en una herramienta que es de mucha utilidad para la comunidad, para que ésta se empodere y se haga cargo de las problemáticas sociales existentes. La innovación se materializa en las ideas que solucionan dichas problemáticas y el emprendimiento, por su parte, se encarga del proceso que conlleva ejecutarlas y convertirlas en un negocio que no sólo generará empleos, sino también soluciones a necesidades reales".
 
En este marco, el Director del Centro para la Creatividad e Innovación de la USM, Jaime González, quien también participó del #Meetup de Start-Up Chile, destacó que la importancia del desarrollo emprendimiento y la innovación deben verse como una posibilidad para poder crear productos o servicios que se presenten como propuestas de alto valor para la sociedad, más allá de la dimensión económica.
 
Cabe destacar que durante el mes de septiembre se realizará el último proceso de postulación para Start-Up Chile 2014. Las fechas se publicarán prontamente en su sitio web www.startupchile.org, por lo tanto, el llamado es para todos aquellos que tengan ideas innovadoras o emprendimientos y que deseen aprovechar la oportunidad de posicionar sus proyectos a nivel global.