Tesoro visual de #NatGeo en #Silao 

Promueve el gobierno municipal y el Parque Guanajuato Bicentenario la exposición “50 fotos que cambiaron al mundo” colocando en el jardín principal la portada imaginaria de la revista de National Geographic.

El Parque Guanajuato Bicentenario, alberga la exposición “50 fotos que cambiaron al mundo” de National Geographic, en sus 125 años de historia. La exposición itinerante de NatGeo está abierta al público en las instalaciones del Expo Parque desde el pasado viernes 14 de marzo; para culminar, el 14 de julio próximo.  

Las 50 fotografías de NatGeo que alberga el Municipio de Silao, solamente  se había expuesto en toda Latinoamérica en la ciudad de México; ahora, Silao se suma como la segunda ciudad en acoger esta magnífica muestra fotográfica, en la que a través de la lente de una cámara se presentan momentos importantes de diferentes culturas y sociedades; en algunas imágenes se podrán apreciar las tomas cercanas y las secuencias hechas en el lugar antes y después del disparo perfecto.  

Ahí se puede descubrir un tesoro visual en imágenes exhibidas como la fotografía tomada por Joanna Pinneo cuando cubría el cambio climático en el África subsahariana, o la foto de Kevin Schafer, quien en 2007 en el Amazonas logró captar con su lente a un grupo de delfines color rosa chicle; y qué decir de la mundialmente famosa fotografía de Steve McCurry, con la imagen de la niña afgana de mirada impresionante durante su recorrido por un campo de refugiados de Pakistán. 

Con “las 50 fotografías que cambiaron el mundo”, exhibida en el Parque Guanajuato Bicentenario los visitantes a través de una reflexión histórica, artística y natural, se llevarán lo mejor de NatGeo.  

*Silao, “portada imaginaria” de NatGeo 

El icónico marco amarillo de NatGeo visita el Jardín Principal de Silao; que a través de la imaginación y una lente fotográfica, la Parroquia de Santiago Apóstol y su Kiosco forman parte de una “portada imaginaria” de la publicación mundial que alcanza los 40 millones de lectores cada mes.  

El enorme marco amarillo tiene de fondo la Parroquia de Santiago Apóstol, emblemática construcción que inició a fines del siglo XVII y se terminó en el año de 1728; en su atrio se encuentra una Ceiba, que conserva una relevante importancia para la ciudad.  

Igualmente a través del gran marco amarillo, se logra captar el bello Kiosco de estética edificación con una bóveda de cantera cubierta de cuadros de vidrio que dejan pasar la luz; ambos, símbolo del cálido municipio de Silao de la Victoria.  

El presidente municipal Enrique Benjamín Solís Arzola, luego de tomarse la fotografía en la portada imaginaria, comentó que la muestra compuesta por 50 imágenes icónicas que, además de haber sido portada de la emblemática publicación en su momento, es ahora parte de la identidad cultural de las sociedades alrededor del mundo.  

La muestra llega a Guanajuato gracias al gobierno del estado, al municipio de Silao, a Editorial Televisa y por supuesto a National Geographic en Español, cuyo objetivo es fomentar la tolerancia, el amor por el planeta y la historia de la humanidad.