http://www.angelfire.com/ar2/obramaurydigital/index.html
Poder Ciudadano ha lanzado una campaña para reunir fondos con el objetivo de ayudar a los vecinos y vecinas del barrio de La Palangana, en La Matanza, Provincia de Buenos Aires. Necesitamos tu ayuda!
¿Qué es lo que está pasando?
En el barrio de La Palangana, la falta de infraestructura pública implica que más de 11.000 ciudadanos vivan constantemente inundados por el agua contaminada. Estas aguas residuales están causando enfermedades y muerte de cientos de niños de la comunidad.
Si logramos que el gobierno nos escuche y lleve a cabo las obras públicas pendientes para proporcionar el saneamiento básico del barrio podremos salvar estas vidas. Poder Ciudadano está recaudando fondos para que esto suceda


¿Por qué necesitamos de tu ayuda?
Para detener esta terrible situación necesitamos empoderar a la comunidad para que los vecinos y vecinas se unan, conozcan sus derechos, expresen sus ideas, y logren hacer oír su voz en el gobierno.
A través del centro ALAC (Asesoría Legal y Acción Ciudadana) Poder Cuidadano proporciona ayuda gratuita a miles de personas en todo el país, apoyando a las víctimas y testigos de la corrupción, y fomentando el ejercicio pleno de los Derechos Humanos.
En el barrio, ya hemos ayudado a más de 100 personas con casos específicos, pero necesitamos apoyo financiero para mejorar y potenciar nuestra ayuda y continuar con este trabajo, y resolver la crisis del saneamiento de una vez por todas.
Tu dinero se invertirá directamente en los viajes, costos legales y recursos necesarios para capacitar a la gente de La Palangana.
El Impacto
Con $ 5.300 seremos capaces de:


▪ Dar asesoría legal gratuita a la comunidad – que no sería capaz de acceder a esta ayuda de otro modo.


▪ Brindar capacitaciones explicando cuáles son sus derechos, y cómo se puede acceder mejor a los mismos.


▪ Recoger y registrar las quejas de los ciudadanos, para que sus voces sean escuchadas. Presentar los casos específicos que no tiene en cuenta el gobierno.


▪ Organizar una petición de la comunidad para mejorar el problema de las aguas residuales, recolectando y presentando firmas para exigir un cambio al gobierno local y provincial.
Tu apoyo puede significar que este año, 11.000 personas hagan oír su voz y aseguren un mejor futuro para su comunidad


Cualquier donación es valiosa. Si no puedes contribuir con dinero, eso no significa que no puedas colaborar! Por favor, ayúdanos compartiendo esta campaña con tus amigos/as!