Inicia trabajos el Comité Intersecretarial del Municipio de #Silao para la #CruzadaContraelHambre

Se llevó a cabo en el Municipio de Silao la primera reunión de trabajo del Comité Intersecretarial para la Instrumentación de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, contando con la presencia de la Delegada Federal de la SEDESOL Claudia Navarrete Aldaco, Cecilia Arévalo Sosa en representación del Estado y el Presidente Municipal Enrique Benjamín Solís Arzola.

Durante esta primera reunión se instruyó a los integrantes del comité acerca de temas tan importantes como lo es el diagnóstico municipal en el que se determinaron 23 ageb's de las cuales 370 son identificadas con mayor marginación; en estos puntos se registró un total de 42 mil 794 personas sin embargo la población objetivo de la cruzada contra el hambre sólo contabiliza a 5 mil 923 con mayor carencia.

La Cruzada contra el hambre incluye varios puntos medulares para el desarrollo social desde el educativo hasta el motivo de su creación como lo es la alimentación.

El Alcalde Enrique Benjamín Solís Arzola en su intervención agradeció el apoyo que el municipio está recibiendo por parte de la SEDESOL a través de este programa al que Silao de la Victoria se suma con todas las ganas de trabajar por quienes más los necesitan.

Asimismo la Delegada Federal de la SEDESOL, Claudia Navarrete Aldaco, reconoció el esfuerzo que realiza el municipio para la implementación de esta cruzada contra el hambre en donde señaló hay mucho trabajo por hacer; por lo que solicitó aún más el compromiso de los integrantes ya que este es un trabajo censal que requiere de mucha atención para poder dar solución a sus necesidades.

Para la instrumentación de este Comité y el inicio del trabajo de campo se presentó la propuesta de colaboración de la Universidad de Guanajuato quien pone a disposición 5 mil 423 personas para realizar el “barrido de manzanas”; es decir realizar el levantamiento censal de la información de las zonas marginadas identificadas.

Por otra parte se lanzó la convocatoria a los integrantes para proponer representantes del sector privado y social, instituciones académicas, y organismos e instituciones internacionales; dos representantes de cada rubro y deberán de ser presentados con un breve currículum, el próximo 18 de julio para ser aprobados.

Pero además será sometido a consideración y análisis de los integrantes el manual de funcionamiento interno del comité el 23 de julio, para finalmente ser aprobado en la próxima sesión ordinaria del 30 de este mes.