Finding Myself.


Sinopsis.


Hay una razón por la que el mundo de hoy es un desastre total, por no dar otras palabras más fuertes. Es decepcionante vivir una rutina todos los santos días. Es aburrido, no es un motivo suficiente para vivir y menos cuando hay tantos problemas que te azotan a la terrible decisión de querer morir.

______ está cansada de ser la niña buena y educada con todo el mundo. De aparentar que su vida es básicamente perfecta cuando no lo es así. Está harta. Quiere probar una vida diferente. Ser quien es en verdad sin importar lo que los demás piensen, aun así enfrentándose a sus padres.

El verano se acerca y esta vez no planea quedarse en cada a regar su jardín y estudiar para el próximo curso sabiendo que está perdiendo la oportunidad de irse a divertir con personas desconocidas que pueden resultar mejores que las que cree amar.

Una oportunidad de ser sí misma. Una oportunidad de encontrarse. De experimentar cosas que nunca antes había pensado poder hacer. Unas vacaciones que marcaran el destino de su vida para siempre. 

Alcohol. Drogas. Sexo. Peligro. Gente nueva. Diversión. Música. La vida se vive una sola vez.

Capitulo 1.

_______.


-He terminado de cenar-anuncie cohibida, como siempre. Mis padres me miraron y mi hermano siguió comiendo, sin detenerse,  como siempre. 
-Puedes ir a dormir-hablo mi madre con un tono autoritario pero al mismo tiempo maternal. ¿Cómo podía ser eso posible?

Les sonreí en modo de despedida, me levante de la silla y desaparecí por las escaleras. Al fin en mi cuarto,  creo que es el único lugar donde realmente puedo ser como quiero.

Me dejo caer en la cama después de un día…normal. Rutinario como siempre, como si fuera la misma repetición del día anterior y como si fuera el adelanto del día de mañana. En mi vida nada cambiaba, siempre hacia lo mismo. Levantarme, alistarme para ir al colegio de mierda donde no hay nada más que personas falsas y sin futuro aparente, volver a casa, hacer deberes y la maldita rutina de siempre. ¿Por qué todo en mi vida tenía que ser así? ¿Qué acaso Dios no tenía algo mejor planeado para mí? Estoy harta de que siempre sea lo mismo, no puedo aspirar a nada, solo tengo sueños que son básicamente imposibles teniendo a mis padres cerca.

Amo a mis padres pero odio que quieran controlar cada cosa que hago. Solo ruego por más libertad, no, no ruego. Solo me conformo con lo que quieren que sea y odio eso. ¿Por qué no simplemente les digo que quiero divertirme como cualquier chica de mi edad y salgo a conocer el mundo? Seguro mi mama se decepcionaría y mi papa me metería a un internado…o algo peor. 

Mi teléfono celular está sonando dentro de mi bolso, me levanto y apresuro a buscarlo. Cojo la llamada.

-Hola.
-_____, ¿estas disponible?-me pregunta Alli.
-Si, he terminado de cenar-le hago saber acercándome a mi ventana en busca de discreción. 
-Que bueno-habla rápidamente con cierta emoción, es mi mejor amiga. Algo trae entre manos-Asi que…
-Dime de una vez-le digo con decisión riendo levemente ante su nerviosismo.
-Pero al menos prométeme que lo pensaras-condiciono.
-Dime primero-le pido rodando mis ojos aunque sé que ella no puede verme, es gracioso oírla nerviosa. 
-De acuerdo-acepta.-Pero prometiste pensarlo, eh.
-No, no lo prometí-me defiendo rápidamente riendo silenciosamente.
-Si lo hiciste y ya, necesito que me acompañes a la fiesta del viernes-me dice con un tono de ruego.
-¿El viernes? ¿Fiesta? ¿Dónde?-pregunto seguidamente haciéndola reír, es una costumbre que siempre haga un interrogatorio.
-Vamos por partes-me dice riendo.-En la playa, el viernes, es simple además de que todo el pueblo está invitado, bueno no todo. Solo los jóvenes.
-Entiendo, ¿es muy tarde?-no se para que pregunto tanto si de todas maneras no me dejaran ir.
-Es una fiesta nocturna que supongo demorara hasta el domingo por la mañana-me responde sinceramente.
-Lo pensare-le digo no muy segura.-Pero…-Mierda, el toque en mi puerta interrumpe.
-_______ ve a dormir, es tarde y mañana tienes colegio-me dice mi madre desde afuera en un tono severo. Como si no supiera lo que tengo que hacer. 
-Si mama, ya voy-le digo en un tono de fastidio que a ella le parece normal.-Alli debo dormir, mañana hablamos en el colegio. Buenas noches-escucho como se despide y corto la llamada para volver a mi cama y perderme en los sueños que siempre serian eso…sueños.

***

Maldito mareo, como siempre. Comienzo a rascarme los ojos aun cerrados con suavidad para lograr abrirlos sin tanto esfuerzo. Un día más, al menos mañanas es viernes y por fin una semana más acaba. Abro mis ojos lentamente para encontrarme con mi techo, y la oscuridad de mi habitación, me incorporo para poder sentarme y desactivo la alarma. Siempre me levanto cinco minutos antes de que esta suene. 

Corro hacia mis cortinas y las corro, hoy será un día soleado, el sol apenas comienza a asomarse entre las olas. Viviendo cerca de la playa podría ir a las fiestas o ir a pasarla bien dándome un chapuzón, pero no. Nunca salía a divertirme como quería, ni la casa que teníamos en las afueras servía de nada. ¿Por qué la habían comprado mis padres si nunca íbamos a divertirnos? Es molesto no tener ni una pizca de diversión.

Para mi mama, la diversión en familia consiste en ir al supermercado a comprar lo necesario. Y para mi papa, el que nos reunamos en el salón a ver el partido de futbol americano. No me gusta ni el supermercado, ni mucho menos el futbol americano, tal vez ir a la playa a jugar un poco de volibol seria más divertido, mucho más divertido definitivamente. Pero no, tenía que resignarme a la vida monótona que tenía desde hace…mas bien, desde que tengo memoria.

-Papa, hay un partido de futbol el sábado por la mañana. ¿Puedo ir?

Mierda, bufe para mí misma discretamente deseando que el idiota de mi hermano nunca hubiera dicho eso. ¿Por qué el sábado? ¿Por qué en la mañana? Todo se me iba a dificultar aun más.

-Iremos todos, si así quieres-le respondió mi padre frio, como siempre.
-Está bien. Comprare hoy los boletos.
-Yo no quiero ir-me atreví a decir.
-¿Por qué?-me pregunto mi madre poniendo mi desayuno en el plato.
-Es el único día que puedo dormir tranquilamente-le respondí tontamente maldiciéndome.
-Pues nada de eso, señorita-me regaño mi padre.-Iras y punto.

¿Qué se supone que iba a responderle? Solo asentí como una tonta dejándome vencer, una vez más. Todos desayunamos para después ir a la escuela. Odiaba esta maldita rutina cada vez más. Estaría atrapada para siempre.

***

-¿Al menos lo intentaste?-inquirió Alli mirándome con determinación.
-No, pero Richard quiere ir el sábado a un partido de futbol y mi papa acepto. No podría quedarme en tu casa a dormir-le dije con decepción por la absurda idea de mi hermano.
-Entiendo, pero aun así lo intentaremos-hablo con decisión.
-Alli…
-Cállate _____.-rodé los ojos y ella golpeo mi hombro.-Hoy iré a tu casa.
-De acuerdo-me rendí sabiendo que hiciera lo que hiciera sería inútil.

El resto del día, al menos en el colegio fue una mierda. Típico. ¿Habría algo bueno en el colegio? Si no fuera por Alli estaría perdida en mi propio abismo que había  creado desde el momento en el que comencé a respirar en este maldito planeta donde todo era siempre lo mismo.

No podía comprender porque Alli me hablaba. Ella era hermosa. Cabello rubio hasta la cintura, cuerpo delgado pero envidiable y una sonrisa que dejaba sin aliento a los chicos además de ser muy simpática y divertida. No era una chica tonta más. Ella solo era Alli. No perdía el control, o al menos nunca lo había perdido conmigo. Definitivamente no todo el tiempo tenía derecho de quejarme cuando ella ya ha estado conmigo más de cinco años. Ojala mis padres la aceptaran más abiertamente. Alli solo quería sacarme un poco de mi mundo y lo agradecía infinitamente aunque fuera inútil.

***

-¿Pasa algo?-me pregunto mi madre sin retirar su vista de mi.
-No, no pasa nada es solo que estoy un poco cansada-le respondí metiendo un bocado más de la cena a mi boca. Estaba nerviosa. Alli tocaría la puerta en cualquier momento y no quería saber que iba a pasar aunque estaba segura de que todo sería negativo. Odiaba esta maldita actitud pero no podía tener otra.

Mi madre solo asintió volviendo a su asunto, hasta que todos nos quedamos estáticos cuando sonó el timbre. Mi corazón comenzó a latir rápidamente mientras mi hermano iba a abrir la puerta.

-Hola Richie-le saludo Alli tiernamente, a lo que mi hermano le sonrió como idiota.-Buenas noches-la sonrisa angelical de mi mejor amiga provoco una mediana en mis padres. Buen acierto, me anime.
-Es tarde querida-le hizo ver mi madre maternalmente.- ¿Sucede algo?
-En realidad no-respondió ella con torpeza a lo que yo la mire suplicante.-Bueno si, pero no se alarmen-les tranquilizo de inmediato.
-Dinos, cariño-ojala mi madre siempre me tratara así, tal vez las cosas entre ella y yo serian diferentes. Tal vez a mi me trataba mal porque no era linda ni la hija perfecta que ella había esperado.
-Es final de semestre y como forma de quitarnos el estrés todo el curso ira a una fiesta en la playa-explico Alli con entusiasmo.-Sera el viernes y me gustaría que ______ fuera conmigo, nos hace falta distraernos.

Alli me lanzo un guiño a lo que yo la mire tranquilamente sin poder ignorar el cruce de miradas de mis padres. Los había tomado por sorpresa, definitivamente.

-Oh, Alli-suspiro mi madre.-El sábado tenemos un compromiso por la mañana y ______ no puede ir desvelada.
-Puede dormir en mi casa, además es una forma de quitarnos el estrés-insistió Alli sonriendo, tal vez así parecería mas convincente pero sabría que no funcionaria.-Nos hace falta-concluyo.

Mis padres volvieron a cruzar miradas. La de mi padre gritaba un no rotundo con la mirada mientras que la de mi madre un poco más moderada, sentía un poco de pena por el intento de Alli.

-Lo pensaremos-esta vez, hablo mi padre intentando no intimidarla como hacía con todo el mundo.
-Esta perfecto-Alli me tomo de los hombros.-Es una fiesta completamente segura, no hay alcohol ni gente peligrosa si es lo que les preocupa.

Me reí internamente al imaginarme una fiesta en la playa, sin alcohol ni cosas malas. Completamente ridículo pero parece podría funcionar con mis padres que Vivian en su burbuja sin disposición de alguna vez salir de ella.

-Lo pensaremos-repitió mi madre, dedicándole una sonrisa.- ¿Quieres que te llevemos a casa?
-No, gracias-rechazo Alli señalando la puerta.-Mi vecina me espera, buenas noches. Mañana te veo _____-se despidió con un saludo de mano hasta desaparecer.
-Que linda es-suspiro mi hermano idiotizado.
-Lo es-apoyo mi madre, yo sonreí buscando algún indicio de aprobación.
-¿Quieres ir a la fiesta?-me pregunto mi padre.
-Si, me gustaría-respondí insegura del interrogatorio que seguro me harían.
-¿Es cierto lo que dijo Alli?-mis manos comenzaron a sudarme en cuando comprendí a lo que mi madre se refería.
-Si, es cierto. Es muy segura y además ira todo el curso-respondí con total naturalidad. Era la primera vez que mentía a mi madre. 
-Puede ser peligroso-apunto mi padre.
-Tengo casi dieciocho-intente defenderme recordándole que en dos semanas más seria mayor de edad y posiblemente libre de la monotonía, si lo quería así. 
-Pero no sabes desenvolverte en la calle-se preocupo mi madre.
-Iré con Alli, ella no me dejara sola-hable con seguridad levantándome de la silla sabiendo a donde llegaría todo esto.
-Aun así es peligroso, son señoritas-exclamo mi padre impresionado del “riesgo” que la fiesta suponía ser.
-Hay fiestas cada semana, nunca he ido a una ni nunca me han dicho que pasen cosas fuera de lo normal. Solo son jóvenes divirtiéndose-aplique más en mi defensa.
-No iras-dijo mi madre firme.
-Perfecto-espete furiosa aventando la silla y subiendo rápidamente las escaleras hasta llegar a mi habitación y azotar fuertemente la puerta para desahogar un poco de la furia que estaba sintiendo.

Creí que el intento de Alli había funcionado. Falsas esperanzas. Abrí mi ventana con brusquedad, el aire sacudió en mi rostro moviendo todo mi cabello hacia atrás con fuerza, exhale fatigada. Cada día sentía más desprecio por mi vida. 

¿Por qué tenía que ser todo así? ¿Era un delito salir de fiesta a los casi dieciocho? Deseaba con todas mis fuerzas que mi vida fuera diferente o que al menos mis padres me tuvieran la suficiente confianza para dejarme salir a divertir por una jodida noche, no estaba pidiendo más.

La última fiesta a la que había ido había sido la de Alli…cuando cumplió dieciséis años y en compañía de mis padres, aunque…no había sido tan divertida, al menos para mí. Mis padres se escandalizaron al ver a todos tomar y fumar. Yo no lo hacía, no veía porque tanto alboroto.

Tal vez mis padres nunca habían sido jóvenes y por eso querían reprimir mi juventud, si…seguramente debía ser eso.

-Fue inútil-le conteste a Alli el teléfono interrumpiendo mis pensamientos frustrados.
-¿Por completo?-inquirió con una pizca de esperanza en su voz.
-Completamente-termine por desilusionarla.

***


-Nos vemos en la noche-grito Alli a lo lejos con una gran sonrisa.-Vamos.
-Si-suspire con una media sonrisa que no reflejaba nada más que mi incomodidad con la vida.

Había sido una tortura todo el día en el maldito colegio. Todo el mundo hablaba de lo “genial” que sería la fiesta, todos estaban ansiosos. No sé si era mi superstición, pero vería a todos hoy mas entusiasmados que los demás fines de semana. Era frustrante saber que no estaría ahí, comenzaba a alcanzar mi límite. Vaya que era paciente.

-Entonces supongo que no debo insistir  más-dijo al fin Alli dejando salir un suspiro.
-En verdad te lo agradezco-le dije en modo de disculpa, en verdad me avergonzaba que Alli siempre tuviera que cargar con lo asocial que era mi vida. 
-No importa-levanto los hombros, restándole importancia-Habra mas fiestas en el verano, está por llegar-hablo con entusiasmo.
-Sera lo mismo-le hice ver con pesimismo.
-________, no entiendo. Estas a punto de ser mayor de edad, puedes hacer lo que quieras. Esto suena mal, lo sé. Básicamente estoy diciéndote que te saltes las reglas, pero…a veces es bueno. Me gustaría que te divirtieras de verdad y no me refiero a salir y perder la conciencia con algo malo, si no a hablar con más personas, bailar. Sentirse libre y plena. 

Me quede en shock procesando sus palabras, realmente lo había hecho desde hace mucho, solo faltaba que alguien más me lo dijera para tomar un poco del valor que estaba en lo más profundo de mi alma y que no se disponía a permanecer más tiempo allí. ¡Alli tenía razón! Tenía que comenzar a vivir mi vida, a cometer mis errores y algo en mi interior me decía que la fiesta traería cambios en mí, tal vez era algo drástico y a la vez exagerado. Pero sería probar nuevas cosas sacándome completamente de mi zona de monotonía. No estaba dispuesta a quedarme atrapada más. Ya no.

-¿Sabes? Olvida lo que dije, fue un ataque de YOLO (You Only Live Once- Solo Vives Una Vez) no me hagas caso…
-Voy a ir a la fiesta-la interrumpí completamente decidida.
-¿Qué? No te arriesgues.
-El que no arriesga no gana-cite-Además ya me harte de ver y vivir lo mismo todos los putos días-bufe molesta, harta-Tienes razón, ¿a qué hora pasas por mi?

Mi mejor amiga me miro con una sonrisa enorme que me hizo sentir valiente por primera vez en mi vida. Estaba dispuesta a todo.

-Te recojo a las ocho, por la parte de tu ventana.
-Me conoces-afirme orgullosa abrazándola por los hombros.

No tenía idea de lo que realmente sucedía conmigo ahora, pero me gustaba. Sentía una adrenalina correr por mis venas, algo que nunca antes había sentido. Pero me gustaba. Pasara lo que pasara…iba a ir a esa fiesta e iba a divertirme de verdad por primera vez en mi vida.

Algo bueno o malo tenía que pasar, estaba consciente que después de esta noche nada en mi vida volvería a ser lo mismo. 

Adiós a la ______ conformista y sumisa. Hola a la _____ libre y con valentía de enfrentar a la vida.

CONTINUARA.

¡Hola de nuevo! 

Bueno, esta es una nueva novela: Finding Myself creo que la sinopsis esta clara. Es una historia original que se me ocurrió hace un tiempo y que al fin les voy a compartir. Espero que este primer capitulo les haya gustado, en el próximo como que ya arrancara toda la historia.

Bienvenidas a las nuevas lectoras, espero tener muchas nuevas y que mis antiguas lectoras tampoco me dejen. Recomienden la novela, por favor. No las decepcionara, se los aseguro. Subiré capitulo cuando vea suficientes comentarios.

-¿Quieres que te avise? Pon #AN
-¿Te avise dos veces? ¡RECLAMAME! Ah.
-¿Eres nueva lectora? Pon #AN

No fantasmas.

#muchlove