SUEÑOS ADOLESCENTES

Capítulo anterior:
Sencillamente eso. Sus voces, sus guitarras, sus sentimientos llenando un escenario que en ese momento  brillaba más que cuando tenía montones de purpurina sobre él. Brillaba mucho más.


_
Capítulo cincuenta y seis.

“… and all your little things”

Se produjo un silencio sepulcral en el que lo único que se escuchaba era la respiración entrecortada de Blanca. 

“¿Qué pasa? ¿Por qué nadie aplaude, aunque sea por compasión?”, se preguntó la chica.

Entonces, algunos de sus compañeros de clase de teatro empezaron a ponerse de pie y a aplaudir, y todos les imitaron. Blanca no estaba segura de cómo de fuerte habían aplaudido a Laura y a Harry, pero no le parecía haber escuchado ese ruido tan ensordecedor mediante el que sus compañeros alababan su canción.  

Sonrió de oreja a oreja, y miró a Niall. Él también sonreía. El irlandés le guiñó un ojo a modo de: “te dije que nuestra actuación les gustaría más”, y Blanca le tomó la mano. Niall se acercó a ella y le dio un tierno beso en la frente.

Se levantaron de los taburetes y bajaron a las butacas a sentarse con todo el mundo. La muchacha vio que Laura y Harry estaban sentados a un par de filas de distancia, separados de los demás. La chica los miraba intentando fingir desprecio, pero Blanca sabía que en realidad lo que sentía era rabia. Harry dirigió a su amigo una mirada de admiración, y Niall respondió encogiéndose de hombros y sonriendo. 

Los profesores subieron al escenario, y esperaron unos segundos a que la gente se diera cuenta y guardara silencio.

-Vaya… Ambas actuaciones han sido de lo más impresionantes –comenzó el hombre.
-Sí, pero como bien sabéis, no podemos tener a dos Lanzarotes ni a dos Ginebras en la obra –continuó la profesora.
-Así que hemos tenido que escoger a nuestros personajes… hoy.

Todos notaron que estaban intentando poner emoción e intriga al asunto, pues estaba claro que ellos ya habían decidido, y aunque nadie sabía con total seguridad por cuál de las parejas se habían decantado, la mayoría de la gente pensaba que serían Blanca y Niall los seleccionados.

-La actuación de Laura y Harry ha estado llena de color, ha contado con la colaboración de excelentes bailarines, y ha sido realmente intensa. Sin embargo, Harry ha cantado bastante poco, lo cual es una pena, pues tiene una voz increíble –valoró la señorita Montes, que, por ser la profesora de música, cargaba con la mayor parte del peso de la elección.
>>Por otra parte, tenemos la actuación de Blanca y Niall. ¿Desde cuándo tocas la guitarra, Blanca? No sabía que lo hicieras…
-Desde hace dos semanas –reconoció la chica desde su butaca.

Todo el mundo la miró en ese momento, asombrado.

-Sí, seguro –ironizó Laura en voz baja, pero la muchacha la escuchó.
-Pues sí. Niall me ha enseñado, aunque sólo he tenido tiempo de aprenderme de memoria los acordes de esta canción –contestó Blanca, molesta.
-Interesante… -intervino la profesora-. Por cierto, ¿cómo se llama la canción que habéis elegido? Nunca la había escuchado.
-Se llama “Little Things” –respondió Niall-. Y nunca la ha escuchado porque la he compuesto yo.

Si antes la gente estaba sorprendida, ahora lo estaba más todavía. ¿De verdad él había compuesto esa canción? ¿Con guitarra y todo?

-Eso ya sí que no me lo creo –dijo Laura, esta vez en voz alta.
-Pues búscala en Internet, a ver si aparece, guapa –soltó Marina en defensa de sus amigos.
-Pienso hacerlo.
-Sí, ridiculízate aún más –murmuró Blanca, y Niall rió por lo bajo, pues fue el único que pudo oírla. 

El profesor llamó al orden, y volvió a imponerse el silencio.

-Así que tenemos que Blanca ha aprendido a tocar esa canción, una que tú has compuesto, en dos semanas. Aparte de eso, vuestra actuación ha estado cargada de sentimiento, ha sido penetrante, emotiva… Se nota que los dos os habéis entregado al máximo. 

Se calló un momento para dar énfasis a lo que iba a decir a continuación.

-Así que, teniendo en cuenta todos estos factores, tanto Jorge como yo hemos estado de acuerdo en que la pareja que se merece los papeles de Lanzarote y Ginebra son… 

Niall estrechó con fuerza la mano de la chica.

-¡Blanca y Niall!

Los compañeros comenzaron a aplaudir, y Blanca soltó todo el aire que había contenido sin ni siquiera darse cuenta. La pareja se abrazó, y el irlandés le susurró a la chica:

-Te dije que podrías.
-Niall, esto no es sólo mío, también es tuyo. Incluso diría que es más tuyo que mío –respondió ella.

El joven la besó dulcemente en los labios, compartiendo así el momento de felicidad. Cuando se separaron, todos se acercaron a darles la enhorabuena, no sólo por haber sido escogidos, sino por su actuación. Entre par de besos y par de besos, Blanca pudo ver cómo Laura se iba del auditorio a toda prisa, enfadada, y Harry se quedaba sentado en la butaca, sin saber muy bien qué hacer. 

La joven consiguió escabullirse un momento de la gente que la felicitaba, y se acercó a Harry.

-Lo habéis hecho muy bien –dijo ella, antes de que el inglés pudiera decir nada.
-En realidad yo he hecho bastante poco –suspiró Harry.
-Sé que no hemos tenido tiempo de conocernos, pero también sé que eres un buen chico, y que vales mucho más de lo que ella te ha valorado. No deberías dejar que te menospreciara.
-Supongo que tenías razón, y simplemente me ha usado. Y ni siquiera sé muy bien cómo. Si no hubiera actuado, tampoco habría habido diferencia.

Blanca se quedó pensativa un momento.

-Quizás sólo quería que desestabilizaras tu grupo de amigos para que eso afectara a Niall, o tal vez sí que quería que actuaras, pero al darse cuenta de que cantabas mejor que ella, decidió que no quería que le hicieras sombra. 
-Puede ser… 
-Harry, ¿la quieres?
-Creo que si la quisiera, me habría dolido más que justo antes de irse me haya llamado “inútil”. Pero si no sintiera nada por ella… bueno, no estaría con ella.
-Yo…
-Sí, sé lo que estás pensando. Que es un interés sólo físico. Pero no es así. ¿Sabes? Cuando estábamos solos no era como es normalmente…

“Claro, sabe muy bien cómo manipular a la gente, especialmente a los hombres”, pensó Blanca, pero no lo dijo.

-De todos modos, no creo que ella sintiera nada por mí. Y ya no le sirvo para nada. Así que dudo que sigamos juntos.
-¿No crees que tal vez sea mejor así? –se arriesgó a preguntar.
-Puede ser –dijo él, apenado.

En ese momento, Niall se acercó a ellos. Los dos amigos se miraron, y Blanca pudo ver la disculpa en los ojos de Harry. Supuso que querrían hablar.

-Chicos, me voy, Marina me está llamando. Nos vemos –le dijo a Harry, y se despidió de Niall con un beso.

El irlandés sonrió, consciente de por qué se iba, y se dispuso a arreglar las cosas con su amigo. 

Blanca caminó hasta donde estaba Marina. Obviamente no la había llamado, pero de todos modos, quería hablar con ella. Su amiga estaba jugueteando con el borde de un pañuelo que llevaba al cuello con la mirada perdida.

-¿Qué tal estás? –preguntó Blanca, sentándose a su lado.

Marina dio un respingo y volvió en sí. Se encogió de hombros.

-Vaya, lo habéis hecho… ¡genial! En serio. ¿Seguirás hablándome cuando seas famosa? –bromeó.
-No seas tonta, ¡pues claro! –rió Blanca.
-Gracias –sonrió.
-Marina… ¿Te apetece ir a tomar un helado? –preguntó la chica.
-Vale.

Se levantaron de las butacas y Blanca fue hasta donde Harry y Niall estaban hablando.

-Me voy con Marina. 
-¿Te veo luego? –preguntó él.
-Sí, no creo que tardemos mucho.
-¿Paso a por ti a las nueve para que vayamos a la pizzería?
-Genial –Blanca sonrió y se fue con su amiga, dejando a Niall y Harry que hicieran tranquilamente las paces.

La muchacha sabía que Niall y Liam ya se habían reconciliado –el irlandés se lo dijo justo antes de que salieran a actuar-, pero no sabía cómo llevaba las cosas Marina. A fin de cuentas, fue ella la que se fue de la lengua y le dijo a Liam que Mary y Niall habían estado juntos. 

-¿Qué tal estás? –volvió a preguntar Blanca cuando salieron del instituto.

Su amiga la miró.

-Bien, supongo.
-¿Cómo te va con Mary?
-Sorprendentemente bien. Quiero decir, en ningún momento me ha dirigido una mala palabra, un mal gesto… Nada. 
-Vaya, eso es bastante… noble por su parte.
-Ya. Estuvimos hablando sobre eso. Me dijo que en algún momento habría tenido que decírselo, así que… Sé que en realidad no me ha reprochado nada porque es consciente de que Liam la quiere, aunque se hayan peleado, y sin embargo yo le quiero, pero él por mí no siente nada. Pensará que bastante tengo con eso.
-¿Sigues queriéndole? 

Marina respiró hondo.

-Estoy intentando olvidarle. Ya sólo le veo en el instituto, porque nunca viene a casa (Mary y él aún no lo han arreglado). Pero es bastante difícil. No te haces una idea de lo pillada que estaba… Y seguramente lo sigo estando. 
-Tienes que olvidarle.
-Lo sé. Pero no es tan fácil…
-No es imposible. 
-Ya, tú olvidaste a Iván. Pero no es lo mismo… Querías a Niall.
-Pero también le quería a él. Sé que suena raro, pero es verdad. Lo que pasó fue que… quería a Iván de forma diferente a como quería a Niall. Iván era un cielo conmigo, pero me faltaba… ese algo que Niall me dio. ¿Suena horrible? –Blanca se mordió el labio.
-No, te entiendo.

Las chicas entraron en la cafetería de al lado del instituto y se sentaron en la mesa.

-Blanca, estoy bien, de verdad. Sólo es cuestión de tiempo –sonrió.

Su amiga sonrió también. Sí, sólo era cuestión de tiempo. Aunque algunas cosas necesitan más tiempo que otras…

Al menos Liam había perdonado a Niall, Harry y Niall estaban aclarando las cosas, Marina y Mary se llevaban bien, lo de Harry y Laura parecía haber acabado… En el recuento en su cabeza, Blanca pensó que le faltaba algo. ¡Ah, claro! ¿Cómo estaría Zayn? Había sido tan bueno con ella…
Y… ¿cómo les iría a Elena y a Louis? 

_
¡He revivido! (?) Bueno, pues aquí me tenéis otra vez. Sé que hace 3546546856854654689744 años que no subo capítulo, pero es que entre viaje de estudios, daneses de intercambio, y exámenes, no he encontrado el tiempo para escribir. Pero bueno, aquí sigo.

Ya sé que este capítulo ha sido a lo mejor un poco aburrido, pero los siguientes serán más intensos (ya que serán los finales de la novela). En cualquier caso, espero que os haya gustado. ¡Han ganado Niall y Blanca! Aunque eso no era muy difícil de suponer, ¿no? JAJAJAJA

Pues nada, lo de siempre: POR FAVOR, COMENTAD EN TWITPIC (cuanto más largo mejor JEJEJE), o comentad por menciones, pero si leéis, hacédmelo saber, que además si me lo decís, yo os menciono cada vez que suba capítulo :D 

Os quiero muchísimo, mil gracias por seguir ahí <3

AbstractLands.