@DavidFerrer87 - tercer cabeza de serie – derrotó en tres sets al alemán Tommy Haas por 4-6, 6-2 y 6-3 en un nuevo derroche de garra, alcanzando por primera vez la final en Cayo Vizcaíno.
En la final jugará ante el escocés Andy Murray (2) que venció al francés Richard Gasquet (8) en el estelar de la Stadium Court por 6-7 (3), 6-1 y 6-2 .
Ferrer, dejó en claro otra vez que es durísimo para cualquiera cuando está bien plantado en la base. Le faltó un poco de resto físico a Haas, que llegaba con mucha fe. El español, que se aseguró superar a su compatriota Rafael Nadal el lunes y ser otra vez 4º del mundo, ya suma dos títulos en 2013, en Auckland y Buenos Aires.
Logró sacarse la espina de superar la barrera de las semifinales en Key Biscayne, ya que había perdido en 2005 y 2006. Ahora el domingo buscará el primer título de este certamen para un varón español.
Ferrer buscará su segundo título Masters 1000, tras el conseguido el año último en París, mientras que Murray intentará repetir lo hecho en 2009, cuando se quedó con la corona en Miami.