11
622 days ago
Sector público y privado se unen en campaña solidaria por los damnificados de Valparaíso
Poco a poco y con mucha ayuda y trabajo Valparaíso se levanta tras el voraz incendio ocurrido el pasado jueves 14 de febrero en San Roque, Rodelillo y Placeres que dejó un centenar de viviendas destruidas y más de mil damnificados.
Así lo constató esta mañana el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, quien desde el mismo día del siniestro ha estado visitando a las familias de los distintos sectores afectados para conocer su situación, gestionar ayuda y también informar respecto a las vías de reconstrucción.
En su visita por Rodelillo que comenzó en el centro de acopio de donaciones del Polideportivo del sector, el jefe comunal agradeció el aporte tanto de los públicos como de los privados que se han sumado a la gran campaña solidaria por los damnificados del incendio.
Como por ejemplo, una delegación de la Municipalidad de Ñuñoa que llegó hasta el Polideportivo de Rodelillo para entregar colchones, ropa de cama, alimentos y también material de construcción como techos de pizarreño. Aporte que fue entregado al propio al alcalde Castro y que además forma parte de un convenio de cooperación que Ñuñoa estableció con Valparaíso debido a la tragedia.
En el ámbito privado, una de las empresas que no quiso estar ausente fue Carozzi y se instalaron con un camión gigante en el sector de Rodelillo para entregar 500 almuerzos hoy y mañana domingo a los damnificados, a los que están en lo que quedó de sus viviendas y también a los que están en el albergue.
“Son muchos los que se han acercado a los centros de acopio de donaciones para colaborar con estas familias que lo perdieron todo. Contamos con el apoyo de muchos municipios del país como Ñuñoa, con empresas privadas, instituciones, e incluso personas que de manera particular o en grupo se están acercando a los distintos sectores a ayudar de una u otra forma y también a aquellos que a través de la cuenta corriente están contribuyendo con esta cadena solidaria. A todos les damos las gracias de corazón”, expresó el alcalde Jorge Castro.
TRABAJO EN TERRENO
En su recorrido por el sector de Rodelillo el jefe comunal constató además el trabajo que están realizando funcionarios municipales, voluntarios y los propios vecinos, entre otras instituciones, en la limpieza y retiro de escombros y material pesado producto del incendio.

0 Comments
Realtime comments disabled