21
653 days ago
Intendente Raúl Celis entrega moderno vehículo para el Laboratorio de Criminalística de la PDI
En la Plaza Cívica de Valparaíso, esta mañana el Intendente Raúl Celis entregó un moderno vehículo para el Laboratorio Regional de Criminalística de la Policía de Investigaciones.
En la ceremonia también estuvo presente el Jefe de la V Zona Policial de Investigaciones de Valparaíso, el prefecto Luis Nieto Parra; Consejeros Regionales, entre otras autoridades.
En la ocasión, el Intendente Celis recalcó que “para ayudar a la Policía de Investigaciones y a Carabineros de Chile a cumplir con su labor, necesitamos equiparlos. Por ello, hoy estamos haciendo entrega de este carro, cuyo valor rodea los 40 millones de pesos. Nosotros estamos dotando a las policías de instrumentos para que puedan investigar los hechos delictivos, pero simultáneamente estamos actuando en labores de prevención. Pretendemos que este año 2013, las tareas de prevención caractericen a nuestro Gobierno, en un impulso decisivo para el combate a la delincuencia".
La entrega de este laboratorio móvil está incorporado en el “Proyecto de Adquisición de equipos y vehículos para el Laboratorio de Criminalística de la V Zona Policial de Valparaíso”.
La inversión asciende a 302 millones de pesos, y está orientado a reemplazar el actual equipamiento de las distintas secciones de Investigaciones como la Fotografía Forense, que dota a esta unidad de sofisticados aparatos fotográficos que implican la renovación completa de cuerpos, lentes y flash.
Asimismo, se incorporan nuevas tecnologías al Laboratorio de Criminalística, potenciando la totalidad de sus secciones a través de la adquisición de modernas herramientas importadas principalmente de Estados Unidos y Alemania, consistente en cámaras para revelado de huellas, equipos identificadores de huellas y calzados, detector de minas, y el vehículo que se entregará este martes.
El moderno vehículo, que hoy ya es propiedad de la PDI, cuenta con un depósito de agua potable, con capacidad de hasta sesenta litros. Se complementa esta unidad con un depósito de aguas grises con capacidad de 70 litros, que se aplica en los peritajes.
Además, su espacio interior está aislado térmica y acústicamente y es resistente al fuego. En el campo de los accesorios, el móvil está provisto de equipos de aire acondicionado frío/calor; un sistema de enfriamiento y control de temperatura manual.

0 Comments
Realtime comments disabled