#DEPORTES Fundela encabezó Misa del Deporte en Santa Rosa…
Como ya se ha hecho costumbre todos los años, se realiza la Santa Misa del Deporte con la presencia de atletas, entrenadores, dirigentes deportivos de la entidad, correspondiente a diversas disciplina, para dar gracias a Dios por los logros obtenidos en el año pasado, y que a la vez puedan seguir las hazañas alcanzadas por venezolanos en este 2013. La ceremonia fue celebrada ayer en la Iglesia de Santa Rosa.

La costumbre es efectuar esta misa todos los 6 de enero, día de Reyes, la misma se constituyó a raíz de la muerte del destacado pelotero José Pérez Colmenárez, luego de que realizara el funeral en su memoria en una iglesia de la Capital venezolana.
Monseñor Francisco de Paula Castillo Toro, quien era amante del deporte, y en especial del beisbol, se planteó organizar la liturgia para los deportistas el día de los Reyes Magos, es decir el 6 de enero iniciativa que comenzó en el año 1945. 
Durante la solemne misa, el cura destacó el tema de la paz y la fe. Dos palabras fundamentales para la vida de todo ser humano, bien sea deportista o no. El párroco invitó a los presentes a practicar más la fe en este año nuevo para multiplicar los éxitos que se puedan obtener.
Asimismo, felicitó a todos esos deportistas que regalaron alegrías a todos los larenses  y les dio un bonito mensaje de trabajo en equipo para que puedan seguir sumando logros en nombre de la entidad.
***Una Tradición… 
La misa es ya una tradición que se ha llevado por 68 años en Venezuela de manera sistemática. Los asistentes elevaron sus plegarias y agradecimientos al Padre celestial por todos los logros del 2012. Un año, que es considerado el mejor de la historia del país.
Las grandes hazañas deportivas son las que hicieron posible que el año pasado fuera un año de éxitos, tal y  como lo fue la medalla de oro de Rubén Limardo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el primer podio en la F1 del oriundo de Maracay, Pastor Maldonado; el título revalidado por Antonio Díaz en París, entre otros. 
***Venezuela… Potencia deportiva
Los planes para este 2013 es encaminar a Venezuela a ser un país potencia deportiva, propósito que se extiende y con ellos, el compromiso de seguir mirando hacia el norte sin descanso.