Novela ‘Desigual’

Capitulo 53.

- ¿cómo? – miré a Mark. Justin me imitó.

- digo... que aún hay tiempo de arreglarlo porque… porque Sara aún debe permanecer en el hospital – dijo un tanto nervioso.

- ah – dije con pena. – supongo 

- bien… juntemos todo esto ya antes de que te lastimes – habló Justin.

Entre los tres en pocos minutos habían juntado todos los trozos rotos y los pusieron delicadamente en una caja para intentar pegarlo luego.

- bueno creo que mejor me doy un baño – dije bostezando. - ¿me esperas aquí un momento? – le sonreí a Justin. Mark nos observaba.

-claro que sí, linda – besó mi mejilla e hizo que me sonrojase un poco. Me fui de la cocina y subí las escaleras. Fui a mi cuarto y tomé un short rasgado y una remera amarillo claro, ropa interior y fui al baño.

- escucha. Sé que eres tu quien deba cuidar a carolina éstos días. Pero de verdad la quiero y no quiero que nada malo le pase ¿si? Y no me gustaría volver a encontrarla como hoy. Así que por favor, te pido que la cuides, porque si le pasa algo malo, me las vengaré contigo -le habló Justin serio.

-hey, tranquilo. Sé que es importante para ti, y lamento lo de hoy, no fue intencional, y puedo explicártelo. Pero… debes prometerme que no se lo dirás a ella. – habló ahora Mark.

-¿y por qué no decirle? 

-porque es mejor… es mejor para ella. Al menos por ahora no es bueno que lo sepa.

-Bien, lo prometo. 

-hoy temprano me llamó mi abuela. Me pidió que fuera a comprar unas cosas al mercado porque ella está cuidando a Sara, es decir, es la acompañante de sala y no podía ir ella, entonces fui. Tardé cerca de hora y media, ya que el que voy normalmente estaba cerrado, y el otro que tuve que ir había muchísima gente. En fin, luego de eso, pasé por el hospital para preguntarle si necesitaba algo más. Cuando fui vi a Sara, pero no a mi abuela. Le pregunté donde estaba, y me respondió que no sabía. Esperé un rato allí en la sala junto a ella, tal vez había ido al baño o algo. Pero no volvía. Y yo no podía dejar sola a Sara. Entonces luego de dos horas, entró una enfermera y le pregunté. Me dijo que se había sentido mal por la calefacción de la habitación y le habían tenido que pasar suero, que estaba con un doctor, pero que no tardaba. Le pregunté cómo iba Sara, con su salud, y me dijo que nada bien. Que el problema que ella siempre ha tenido del corazón le ha vuelto. Siempre lo tuvo, pero lo mantenía bastante bien, y aquel día que le bajó la presión, hizo que los problemas reaparecieran. Que estaban haciendo todo lo posible, pero que iba empeorando muy rápidamente. Que esperan ansiosamente una mejoría, pero que nada indica mejorar, al menos por ahora. 

-¿quieres decir que tal vez no se salve? – dijo Justin triste.

-no lo sé. Ni los doctores saben eso. Todo depende de cómo evolucione. Pero esperemos que se mejore, porque de lo contrario… - hizo una seña con sus ojos de preocupación.

-ni lo digas… - suspiró Justin. - ¿estás seguro que lo mejor es ocultárselo?

-yo creo que sí. Al menos por ahora que no hay nada seguro, no hay necesidad de hacerla sentir mal si tal vez sea una falsa alarma.

-estoy de acuerdo. Odio verla mal. – se lamentó Justin. –y lamento haberte hablado mal hoy, es solo que… la quiero muchísimo. – se sonrojó.

-no te preocupes- lo tranquilizó Mark. – en tu lugar hubiera hecho lo mismo. 

En ese momento se sintieron unos pasos bajando la escalera, y decidieron mediante miradas cortar con el tema.

-¿por qué tanto silencio? – se rió Carolina entrando en la cocina yendo directo a la heladera.

-¿ya comiendo de nuevo? – le bromeó Justin.

-sí ¿Cuál es el problema? – levantó una ceja mientras lo miraba.

-ninguno, ninguno. – se rió él.

-Bien – sacó la jarra con jugo de naranja y se sirvió un vaso. 

-Caro… necesito decirte algo… - dijo Justin mirando a Mark.

-Am, si claro, yo iré arriba – dijo Mark en forma de respuesta, y se fue. Él ya tenía un dormitorio que era para huéspedes. 

-¿Qué pasa? – lo miró dejando el vaso encima de la mesa.

-¿te gustaría que te invite a cenar? – le preguntó acomodándole un mechón detrás de la oreja.

-claro, me encanta la idea – sonrió con esa sonrisa que volvía loco a Justin. - ¿A dónde iremos? 

-Am pues… ¿te parece ir a mi casa? - dijo nerviosísimo. 

mmmmmmmmmm. ¿qué dirá ella? ¿por qué él quiere que caro vaya a su casa? ¿que pasará con sara? mark aparenta ser bueno pero... ¿que tal si no? mmm.

espero que de a poco me perdonen! intenté no demorarme tanto. además esperé unos días por si alguna se había atrasado, prometo que se pondrá buena!

muchos besos, las amo y comenten las que quieran que les avise al próximo!