Miles: a ver… hola?¿ aquí planeta tierra llamando a _tn_! 

Sacudo la cabeza y veo a miles con los ojos entornados. 

CAPITULO 14:

Miles: he preguntado que es lo que ha ocurrido. Bueno, no quiero señalar a nadie ni nada de eso,  pero tu as sido la ultima que lo ha visto hoy… 


Observo a Miles deseando saberlo. Recuerdo la tarde de ayer en la clase de arte, el modo en que Justin buscaba mis ojos, me acariciaba la piel, la certeza de que compartíamos algo intimo…  casi magico. Pero entonces me viene la memoria la chica pelirroja espectacular y creida del hotel, la misma que había conseguido olvidar. Y me siento estúpida por ser una ingenua, por creer que el puede estar interesado en mi. Porque lo cierto es asi Justin. Su único objetivo es divertirse. Y hace ese tipo de cosas todo el tiempo.  Echo un vistazo a Justin justo como saca, flor a flor, un ramo entero de rosa blancas de detrás de la oreja de stacia, de su manga… 

Yo: yo no he hecho nada. – respondo al fin, tan confusa por el extraño comportamiento de Justin como lo están miles y haven, aunque menos dispuesta a admitirlo.

Después mi amigo suspira y dice:

Miles: os  sentís tan abatidas, rechazadas y destrozadas como yo? – deseo admitir que si, el sordido y patético revoltijo en el que se han convertido mis sentimientos. Pero, en lugar de eso, ago un gesto negativo con la cabeza, recojo mis cosas y me encamino hacia el aula antes de que suene el timbre.

Me paso toda la clase de francés pensando en que forma se saltarme la clase de arte. En serio. Cualquier excusa serviría. 

   Y no solo es por Justin. Porque, a decir verdad, ni siquera se porque elegi esa clase en primer lugar. Carezco de todo talento artístico, mi proyecto es una porquería… 

    Pero al fin voy. Sobre todo porque es lo que debo hacer. Cuando entro a clases voy directa a coger las pinturas y la bata, y cuando llego al caballete puedo notar que Justin aun no ha llegado. 

Solo entonces descubro esa estúpida nota triangular sobre el borde del caballete. Clavo la mirada en ella, tan concentrada que todo lo que me rodea, se vuelve oscuro y desenfocado.  Y como no tengo ni la minima idea de cómo a llegado aquí, porque rápido hecho un vistazo a la sala, y compruebo que Justin no es encuentra. 

   Con un pincel la golpeo con todas mis fuerzas la tiro al suelo. Se que me estoy comportando como una niña pequeña, en especial cuando aparece la profesora con la nota en la mano.

Ella: creo que se te ha caído algo! – canturrea con una sonrisa, sin saber que la he tirado a propósito.

Yo: No es mia. – susurro, ella misma puede entregársela a stacia, o mejor aun, tirarla. 

Ella: hay otra _tn_ aquí y yo no me he enterado? – pregunta con una sonrisa. 

<<QUE>> 

Cojo la nota que ella sacude ante mi. Tiene mi nombre claramente escrito allí. Y es obvio que se trata de la inconfundible letra de Justin. Me  tiemblan los dedos cuando empiezo a desdoblarla.   

    Ahogo una exclamación cuando en el trozo de papel aparece un bosquejo:  un pequeño y detallado bosquejo de un hermoso tulipán rojo.



Apenas faltan unos días para halloween y todavía le estoy dando los últimos retoques a mi disfraz. Haven va a ir de vampiro “ que novedad” y miles, ira de pirata. 

  Debo admitir que me sorprendió cuando Sabine se ofreció hacer una fiesta. Ella es mucho mas popular de lo que creía, porque pronto relleno dos columnas y media de invitados, mientras que yo con mi patética lista de dos personas,  mis únicos mejores amigos. 

Asi pues, mientras Sabine contrataba a una empresa de hostelería para que se encargada de la comida y bebida, yo puse a miles al cargo de los medios audiovisuales “lo que significa que mi amigo traería los altavoces del ipod y alquilara algunas películas de miedo”. Y eso nos deja a riley y a mi con los únicos miembros del comité de decoración. 

Riley: deberías disfrazarte de sirena. O de una de aquellas de la serio The O.C. 

Yo: ay, por favor… no me digas que sigues viendo esas cosas… 

Riley: no me culpes a mi, tivo (robot inteligente) tiene cerebro propio . – dice encogiéndose de hombros.

Yo: tienes tivo?¿ -me doy la vuelta, desesperada por arrancarle cualquier tipo de información, ya que ella siempre se muestra de lo mas tacaña con los detalles de la vida del mas alla.

Pero riley se limita a reir.

Riley: eres tan ingenua, de verdad… las cosas que puedes llegar a creer! – sacude la cabeza y hace una mueca exasperada al tiempo que rebusca en una caja de carton y saca una tira de luces de colores- quieres que intercambiemos posiciones? – pregunta- oye es ridículo que insistas en subir y bajar de esa escalera cuando a mi no me cuesta nada levitar y hacer lo que haya que hacer. 

Yo niego con la cabeza y frunzo el ceño. Aunque quizá seria mas fácil, todavía me gusta fingir que mi vida tiene algo de normal.

Riley: venga, de que te vas a disfrazar – insiste.

Yo: olvidalo, si tu puedes tener secretos yo también.

Riley: no es justo – ella se cruza de brazos y hace esos pucheros que solian convencer a papa para que le comprara uno de sus caprichos. 

Yo: tranquila lo veras en la fiesta. – intentado tranquilizarla, pero sin querer se me escapa una risita.

Riley: quieres decir que estoy invitada! – pregunta con voz chillona y los ojos abiertos en par en par a causa del entusiasmo.

Yo: como si pudiera detenerte… - me hecho a reir mientras que apoyo al señor esqueleto cerca 
de la entrada, para que pueda recibir todos nuestros invitados.

Riley: vendrá tu novio también? Como se llamaba… juston… jista… Justin! Vendrá justin?¿

Yo: sabes que no tengo novio. – haciendo caso omiso del nombre Justin. 

Riley: por favorno soy ninguna estúpida. No he olvidado la crisis de las sudaderas. Ademas, estoy impaciente por conocerlo. Y, puestos a pensarlo, creo que es una grosería de tu parte. El echo de que el no pueda verme no significa que…. 

Yo: acaba de una vez! No esta invitado, vale?¿ - digo en voz de grito sin darme cuenta de que he mordido el anzuelo hasta que ya es demasiado tarde.

Riley: JA! Lo sabia, lo sabia. – se echa a reir y saltar sin dejar de girar por mi alrededor. 

Yo cierro los ojos y suspiro, reprendiéndome a mi misma por haber caído en una trampa tan poco sutil. 

Yo: no sabes nada! – la fulmino con la mirada y niego con la cabeza. – Nunca a sido mi novio, de acuerdo? No … no es mas que un chico nuevo que al principio me pareció bastante mono, pero después, cuando me di cuenta de que solo es un farsante…. Bueno, digamos que lo he superado. De hecho, ya ni siquiera me parece mono. En serio, duro como diez segundos, pero solo porque no lo conocía bien. Y lo cierto es que no soy la única a la que ha engañado con sus jueguecitos, porque miles y haven estuvieron a punto de pelearse por el. Asi que para de una vez,  deja de dar puñetazos en el aire y de empujarme con las cadera y volvamos al trabajo, quieres?  
- y en el momento en que me callo me doy cuenta que mis palabras han sonado demasiado a la defensiva como para que se lo crea. Sin embargo, ya no puedo retirarlas, asi que me limito a ignorar a riley mientras ella revolotea por la habitación cantando:

Riley: si, si lo sabia! Lo sabia!

Llega la noche de halloween y la casa tiene un aspecto asombroso. Decoramos asta el jardín de farolillos, globos flotantes de piscina y luces de colores parpadeantes. Y como no, colocamos un muñeco de la muerte de tamaño real en el césped de la parte delantera. 

Riley: que aspecto tengo?

Yo: estas igual que tu personaje de Disney favorito. – respondo mientras me aplico polvos en la cara hasta parecer, muy, muy palida.

    No dejo de pensar en una forma de librarme de ella para poder ponerme el disfraz sin que me vea y pueda sorprenderla, para variar.  

Riley: me lo tomare como un cumplido. – dice con una sonrisa.

Yo: es un cumplido. – me peino el cabello hacia atrás y lo sujeto con horquillas a fin de preparar el terreno para la enorme peluca rubia que voy a llevar. 

Yo: me haces un favor? Ve al otro lado del pasillo, averigua como va sabine con su disfraz y si pretende ponerse esa enorme nariz de goma que tiene una verruga peluda en la punta. Le dije que era un disfraz genial de bruja, pero tiene que deshacerse de la nariz. A los chicos no suelen gustarles ese tipo de cosas.

Riley: es que sabine sale con un chico? – pregunta sorprendida. 

Yo: no si se pone esa nariz. Pero no hagas ningun ruido ni nada para asustarla. Vale?¿ - no puedo evitar estremecerme cuando la veo travesar la pared sin molestar en abrir la puerta. 

Me dirijo al armario y abro la cremallera de la mochila que he escondido en la parte trasera. Saco el bonito vestido negro que tiene un escote bajo y cuadrado, mangas tres cuartos transparentes y un corpiño super ajustado que deja paso a brillantes y holgados pliegues… igual que el que Maria Antonieta llevo al baile de mascaras. Y después después de subir con bastante dificultad la cremallera de la espalda, me pongo mi peluca rubia platino. Me aplico un poco de barra de labios roja, me coloco un antifaz negro. 

El el instante en que Riley aparece, sacude la cabeza y dice:

Riley: todo solucionado. – me revisa de arriba abajo. – jamás lo habría imaginado. Asi que vas de maria Antonieta. 

De repente veo que su cara de felicidad con su reluciente sonrisa desaparece remplazada con 
una mirada de nostalgia.

Yo: oye, estas bien?

Riley: no te das cuenta? Miranos! Tu te has disfrazado como una trágica reina adolescente, y yo haría cualquier cosa solo por ser adolescente.

Intento estirar el brazo para tocarla, pero mis manos titubean a los lados. Supongo que estoy tan acostumbrada a tenerla alrededor que a veces olvido que no esta realmente aquí, que ya no forma parte de este mundo y que jamás se hara mayor. Nunca tendrá la oportunidad de cumplir los trece. Y después recuerdo que todo es culpa mia y me siento mil veces peor.


Haven llego con evangeline, su amiga codependiente donante, quien, como no, también va disfrazada de vampiro.  Miles viene con erik, un chico que ha conocido en clase de interpretación y que podría ser bastante guapo bajo la mascara de satén negro y la capa que complementa el disfraz de zorro.

Haven: no puedo creer que no invitaras a Justin. – sacude la cabeza de manera indignada y revisando si hay algún tio bueno a la vista.

Hago una mueca de exasperación y respiro hondo; estoy arta de defender lo evidente, de tener que señalar una vez mas que ha sido el quien nos ha rechazado, que se ha convertido en un miembro asiduo no loso de la mesa del comedor de stacia, sino tambien de su pupitre. Que saca capullos de rosa de todos los lugares imaginables y que su proyecto de arte, mujer de pelo negro, comienza a parecerse sospechosamente a ella. 

     Perdonadme si no quiero darle vueltas al hecho de que, a excepción de los tulipanes rojos, la nota misteriosa y la mirada intima que compartimos una vez, Justin no ha querido saber nada de mi en casi dos semanas. 

Yo: no habría venido de todas formas.- digo por fin, con la esperanza de que haven no se percate del tono ronco y delatador de mi voz. – Estoy segura de que ha ido alguna parte con stacia, o con la pelirroja, o…. – me interrumpo y sacudo la cabeza, negándome a continuar.

Haven: espera espera… pelirroja? También hay una pelirroja? . me mira con los parpados entornados. 

Haven: tendrías que ver a ese tio… - se gira hacia evangeline – Es alucinante. Esta tan bueno como cualquiera de las estrellas del cine y es tan sexy como una estrella del pop rock…. Incluso hace trucos de ilusionismo. – suelta un suspiro.

Evangeline arquea las cejas.

Evangeline: por lo que dices, el mismo parece una ilusión. Nadie es tan perfecto.

Haven: Justin si. Es una pena que no puedas comprobarlo por ti misma. Pero, si llegas a conocerlo alguna vez, no olvides que es mio. Yo me lo pedi antes de que lo conocieras. 

Miro a evangeline. Observo su aura negra y lúgubre, sus medias de red, sus diminutos pantalones de chico y su camiseta de malla, y se con certeza que no tiene la menor intención de hacer semejante promesa.

Cuando la fiesta ya se me esta haciendo aburrid, haven con su nueva amiguita gotica, y miles con su amigo, que parece que los dos quieren algo mas… suena el timbre. Con extrañeza corro hacia la puerta y enseguida la abro. 

Justin esta aquí!  Tiene flores en una mano, un sobrero dorado en la otra, esta aquí. Ha sustituido su ropa negra habitual por una camisa de volantes blancas, una chaqueta de botones dorados, algo que solo se me ocurre describir como “calzas”, medias y punteagudos zapatos negros. 

Comprendo de quien viene disfrazado, y me da un vuelco al corazón.

Yo: Conde fersen. – murmuro, casi incapaz de articular palabra.

Justin: Maria… - el sonríe antes de realizar una profunda y galante reverencia.

Yo: pero… era un secreto… y tu ni siquiera estabas invitado. – susurro mientras miro por encima de su hombro en busca de stacia o la pelirroja, pero asombrosamente esta solo.
Sin embargo, el se limita a sonreir y me entrega las flores, los tulipanes rojos. 

Justin: en ese caso, debe de ser una afortunada coincidencia.

Justin había aparecido en mi fiesta vestido como mi media naranja. Y antes de que  pudiera decir nada haven aparece detrás de mi.

Haven: madre mi! Justin estas aquí! – que alza los brazos con el rostro iluminado…  pero en el momento en que ve que su atuendo es del conde axel fersen, el no tan secreto amante de maria Antonieta, su cara se descompone y se gira para mirarme expresión acusadora.

Haven: Vale, cuando lo planeasteis vosotros dos? – pregunta mientras avanza asta nosotros dos. 

Justin: pura chiripa. – que me rodea la cintura con el brazo. Y aunque el gesto apenas dura unos instantes, si el suficiente para provocarme un hormigueo por todo el cuerpo.

Evangeline: tu tienes que ser Justin. – enreda sus manos en los volantes de su camisa. – crei que haven exasperaba, pero es evidente que no lo hacia. – se echa a reir. – de que vas disfrazado?. Bueno da igual, quieres ir a coger bebida?

Mientras que ellos dos se alejan haven se gira hacia mi y dice:

Haven: no puedo creer lo que as hecho! – tiene una expresión furiosa y los puños apretados, pero nada puede compararse con los horribles pensamientos que tiene. – sabes lo mucho que me gusta. Te lo dije desde el principio. Confiaba en ti!

Yo: haven te juro que no estaba planeado.se trata de una ridícula coincidencia. Ni siquiera se que hace aquí!! Y no se si te habras dado cuenta pero tu super amiguísima evangeline esta por ahí, prácticamente colgada de su pierna.

Haven echa un vistazo al otro lado de la estancia y luego vuelve a mirarme.

Haven: ella hace eso con todo el mundo, y no puede decirse que suponga una amenaza. A diferencia de ti.

Respiro hondo para no perder la paciencia. 

Yo: escucha a mi no me gusta! Como puedo convencerte? Dime una forma de hacerlo y lo hare!
Ella sacude la cabeza y aparta la mirada. 

Haven: no – deja escapar un suspiro y parpadea  con rapidez para contener las lagrimas- no 
digas ni una palabra mas. Si a el le gustas, pues le gustas, y no hay nada que yo pueda hacer. No es culpa tuya ser bonita e inteligente, ni que a los chicos les gustes mas que yo. Sobre todo cuando te ven sin la capucha. – intenta reírse, pero no le sale muy bien.

Yo: estas haciendo una montaña de un grano de arena. – le aseguro.- lo único que Justin y yo tenemos en común es el gusto por las películas y los disfraces. Eso es todo, te lo juro. – sonrio y espero de verdad que mi sonrisa sea mas autentica de lo que a mi me parece.

Haven: solo azme un favor.

Asiento, dispuesta hacer casi cualquier cosa por acabar con todo aquello.

Haven: deja de mentir. La verdad es que se te da de pena. 

La observo mientras se aleja y luego clavo la mirada hacia riley,que no deja de saltar y gritar.

Riley: madre mia.. esta debe de ser la mejor fiesta que has dado nunca! Drama! Intriga! Celos! Y casi una pelea de gatas!  Me alegro muchísimo de no habérmela perdido!

CONTINUARA… 


lo siento por no haber subido capitulo antes, pero esque ahora es la ultima semana antes de vacacionesde navidad y estoy llena de examenes... y tengo que estudiar para recuperacion de biologio .... lo seitno enserio...

hoy la epuesto mas larga que otrasveces... son unas 3paginas y media en woords :p 
comeeenten :D 
espero que os haya gustado
-Nina:). —