#DEPORTES Los 12 mejores momentos del CD Lara en el 2012...
Todos los años pueden dejar grandes momentos para cualquier equipo profesional. En este 2012, repasamos los mejores 12 que vivió la institución rojinegra donde recopila todas las competiciones y categorías del cuadro larense.
***La conquista de la estrella
El momento más recordado en el año 2012 y quizás, el más importante en la joven historia del club se dio un 6 de mayo en Puerto Ordaz, precisamente en el CTE Cachamay cuando los dirigidos por Eduardo Saragó vencieron 0-1 al Mineros de Guayana con tanto de Zamir Valoyes que significaría la consolidación de la primera estrella para el equipo.
***Empate del record de partidos invictos 
El 25 de marzo el Deportivo Lara haría una hazaña que solamente el Deportivo Portugués de 1967 lo había logrado, conseguir empatar el record de 28 partidos sin perder, cuando la oncena rojinegra igualó 1-1 ante Trujillanos FC en el Clausura 2012. El record empezaría desde la última fecha del Clausura 2011 (Atlético Venezuela 0-4 CD Lara) y terminaría en la derrota 0-1 ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz.
***Segunda participación en la Copa Sudamericana
El campeón de Venezuela iniciaría la Temporada 2012-2013 volviendo al torneo continental del presente año. Esta vez, los comandados por Eduardo Saragó enfrentaron al Deportes Tolima, donde en el primer partido en la ciudad de Ibagué, se cayó por marcador de 3-1 donde José “Buda” Torrealba sería el encargado de anotar por los larenses en la serie. Posteriormente, el Estadio Metropolitano volvería a ser un recinto internacional cuando se jugó el cotejo de vuelta pero con un empate 0-0 perdiendo las opciones de avanzar de ronda.
***El emocionante partido ante Llaneros de Guanare
En la jornada 13 del Torneo Clausura 2012, el equipo viviría uno de los partidos más emocionantes y dramáticos en la historia del club ante Llaneros de Guanare en tierra portugueseña. La temprana expulsión de Rafael Lobo y el primer tanto llanero obra de un autogol de Marlon Fernández, daría entender que el partido no iba a ser fácil. Era un toma y dame, rojinegros y llaneros llegarían al minuto 88 con un marcador que le daba la victoria al conjunto local 3-2 pero el juvenil Joel Cáceres luego de un corner convertiría el empate a tres tantos.
***Rafael Castellín: 200 gritos de gol
Rafael Castellín había llegado al Deportivo Lara con el cartel de goleador histórico del Caracas FC y un breve paso por el Real Esppor con la meta de ser el jugador “9” que necesitaba el cuadro larense. Sorprendiendo y callando bocas, el “Huracán” convertiría en tres torneos, 27 goles, convirtiéndose en el goleador histórico del rojinegro. Uno de esos tantos, significaría el gol 200 en su carrera, al anotar en la goleada 3-0 ante Zamora FC en el Clausura 2012.
***Un Yuber Mosquera de 100 batallas
En el duelo a puerta cerrada ante Trujillanos FC en la ciudad de San Felipe por la Jornada 10 del Clausura 2012, significaría la batalla número 100 para el cafetero y jugador emblema del conjunto rojinegro, Yuber Mosquera vistiendo la casaca crepuscular (sin contar Copa Venezuela y Guaros de Lara FC), siendo el único que ha llegado a esta cifra en los tres años que tiene el Deportivo Lara como institución. 
***La efectividad de Johan Arrieche
El de la casa, el joven Johan Arrieche atravesó buenos momentos durante el año 2012 precisamente en este ultimo semestre, donde fue vital en los partidos donde el profe Eduardo Saragó le dio la oportunidad, demostrando que con confianza, es capaz de ser uno de los delanteros más mortales del fútbol criollo. “Paniguti” logró tres tantos claves para conseguir par de victorias ante Zulia FC 3-2 y Atlético El Vigía 1-0.
***La conquista del Olímpico de la UCV
En un partido de aspirantes al titulo del Torneo Clausura 2012, el Deportivo Lara visitaría al Caracas FC con la misión de asaltar el olímpico y arrebatarle las opciones de titulo al conjunto rojo. Dos tantos de Zamir Valoyes y uno de Rafael Castellín, sepultaban las aspiraciones de los “Rojos del Ávila” y acercaba la conquista del torneo para los rojinegros al vencer por primera vez en su casa, al conjunto caraqueño.
***Escuelita con pasos agigantados
La Escuelita de Fútbol Menor del Club Deportivo Lara, cumpliría su primer año de fundado el 19 de septiembre de este 2012. Una institución que alberga más de 300 niños entre los 2 y 12 años comprendidos en varias categorías. En tan poco tiempo, han alcanzado varios subcampeonatos en la Liga Internacional, con un proyecto Metro X Metro que constituye vestir la cancha de la Urbanización Fundación Mendoza con grama artificial. Actualmente, una delegación se encuentra adquiriendo experiencia en Argentina.
 ***Una Sub 20 imparable
Los dirigidos por Yean Carlos Goldstein cosecharon un semestre de ensueño cuando en 10 partidos jugados en su grupo, nunca conocieron la derrota con una actuación de seis partidos ganados y cuatro empatados con 17 goles a favor en solo 4 en contra. Los juveniles comandaron el primer lugar con 22 puntos y esperan ser campeones para clasificar a la Copa Libertadores Sub 20. Cabe destacar, que los Sub 18 Félix Mariño y Luis Yépez fueron tomados en cuenta por el Real Madrid para participar en una selección en la capital española.
*** Participación de Edgar Pérez Greco
Inicios de año, el rojinegro oriundo de San Cristóbal, Edgar Pérez Greco, no solo vivió grandes momentos vistiendo la casaca larense, sino también con la selección nacional. Esto le valió para ser llamado por el director técnico Cesar Farías para que también fuera tomado en cuenta en convocatorias y compromisos amistosos y oficiales para la Vinotinto. El “Flaco” anotó su primer tanto como vinotinto en la derrota 3-1 ante México y jugó partidos de eliminatorias como ante Ecuador y Paraguay.
***El sorteo que marcará el destino en Libertadores
Este 21 de diciembre, será el sorteo de la Copa Bridgestone Libertadores 2013. El equipo campeón de Venezuela, representará al país como cabeza de serie y en esa fecha, se conocerá el destino que el cuadro larense. Por primera vez en casi 50 años, una plantilla oriunda de la tierra de los crepúsculos, regresará a la tan ansiedad competición más importante del continente latinoamericano.