#IDOLOS- SÉPTIMO JUAN CARLOS MUÑOZ:
Nació en Avellaneda el 6 de mayo de 1919.  En esa ciudad fue dónde empezó su carrera futbolística, ya que jugó en el club Independiente hasta que llegó a cuarta y al quedar sin un  lugar en el equipo del Rojo, pasó a formar parte del plantel de Sportivo Dock Sud. Antonio Liberti, fue quien lo vio y no dudó en llevarlo a River, dónde debutó en primera división en 1939 pero recién en el año ’41 se ganó la titularidad indiscutida.
Gran amigo de Ángel Labruna, dentro y fuera de la cancha, es el quinto integrante destacado de la Máquina. No era el más polémico de la misma, pero no por eso menos conocido e importante. Era callado, tímido y futbolísticamente preciso. Tanto, que con sus asistencias perfectas hacía que los demás delanteros convirtieran casi indefectiblemente. Su centro atrás ha ganado un cantito en la década del ’40, regalado por la hinchada millonaria: “Sale el sol, sale la luna, centro de Muñoz y gol de Labruna”. Además de los triunfos conseguidos con la banda, con la Selección Argentina logró obtener la Copa América de 1945.
En 1947 pasó a formar parte del banco de suplentes, debido a que el director técnico elige reemplazarlo por Hugo Reyes. Ese mismo año se logró el campeonato, pero Muñoz no jugó ni siquiera un partido. Sin embargo, en la siguiente temporada volvió exponiendo su mejor fútbol, y se volvió indispensable para el equipo, por lo menos hasta el 26 de noviembre de 1950, cuando finalmente deja de jugar en el equipo millonario ante Platense.
Casualmente, fue al Calamar a quien River le dio el pase del “Tomate” a cambio del de Santiago Vernazza. Allí permaneció durante dos temporadas, jugó 39 partidos y convirtió 3 goles hasta que tomço la decisión de colgar los botines.
El 22 de Noviembre de 2009, falleció a causa de un infarto de miocardio a los 90 años. Fue el último integrante de la máquina en abandonar este mundo, y es por eso que ahora se dice que se encontraron todos para jugar en el cielo.
NÚMEROS:
184 partidos en River Plate. 39 goles.
4 Torneos locales conseguidos con la banda roja: 1941, 1942, 1945 y 1947.