SUEÑOS ADOLESCENTES

Capítulo anterior...
El escuchar que Niall y Mary estuvieron saliendo casi la dejó en estado de shock. ¿Era eso verdad? ¿Por qué Niall no se lo había dicho? ¿Se habría acabado completamente lo que había habido entre ellos? Las piernas empezaron a temblarle y temió que en cualquier momento iban a dejar de sostener el peso de su cuerpo.


_
Capítulo cuarenta y cuatro.

Blanca se encontraba en un estado en el que todo le parecía demasiado irreal para ser verdad. Las cosas a su alrededor se movían tan despacio que parecía una película puesta a cámara lenta, y sentía cada segundo estirarse tanto que, de haber sido una goma elástica, estaría a punto de romperse.

No comprendía lo que estaba ocurriendo, de hecho, en ese momento no habría sido capaz de decir qué acontecimiento o noticia la había llevado a ese estado.

Volvió a mirar al resto de gente que, por sus expresiones, no parecían tan en shock como ella. Vio a Laura marcharse intentando no llamar la atención, seguramente para librarse de aquella conversación embarazosa que había estado manteniendo unos minutos -o tal vez sólo unos segundos- antes, no podía saberlo con seguridad, su concepto del tiempo se acababa de ver seriamente trastornado. También observó caras perplejas, en concreto las de Louis, Zayn, e incluso Harry, que parecía haberse olvidado por completo del tema que estaban tratando antes de que llegaran Liam y Mary.

La cara de Niall era… un misterio. Intentaba aparentar indiferencia, pero se leía la acusación en sus ojos.

Y Liam parecía destrozado y engañado. Entonces Blanca cayó en la cuenta de que seguramente ella se estaba viendo igual que Liam, pues por dentro de ella fluían en cantidades industriales los sentimientos que se leían en Liam. Y si él estaba así porque quería a Mary… ¿significaba eso que ella, Blanca, quería a Niall? ¿Eran algún tipo de… celos lo que sentía? La certeza de que la respuesta a las dos preguntas anteriores era afirmativa la hizo volver de repente a la realidad, y poner de nuevo el vídeo en modo de reproducción normal. 

-¿Cómo…? –empezó Louis, pero se calló.
-¿Cuándo…? –comenzó a preguntar Zayn, aunque prefirió imitar a su amigo. 
-Eso, decidlo. Todos queremos saberlo –dijo Liam en tono amargo.
-Liam, fue una tontería, no duró nada, y ya tampoco significa nada –se defendió Niall.
-Seguro –ironizó el otro-. No lo intentes. Yo pensaba que… que tú eras mi amigo –habló en voz baja y sus ojos comenzaron a ponerse llorosos.
-¡Y lo sigo siendo! Te repito que aquello es pasado.
-¡Dios, Niall! ¡Sabes que siempre la he querido! ¡Lo sabes! ¡Da igual cuándo ocurriera lo vuestro, siempre habrá sido mientras yo la quería! –gritó.
-Yo no supe que la querías hasta hace poco, Liam.
-¿Y es que no se me notaba? ¡¿No lo sabías o no querías saberlo?!

El irlandés se quedó callado por un momento. En ese instante Blanca se dio cuenta de que se había confirmado que esa relación había ocurrido, y no era cualquier mentira, porque Niall lo acababa de demostrar. Se le nubló la visión y se percató de que estaba a punto de llorar. 

-Eso no puedo saberlo –contestó él finalmente.
-Pues eso a mí me lo dice todo –dijo Liam dolido.

Parecía que nadie se había dado cuenta de que el inglés acababa de declarar su amor a los cuatro vientos, excepto por Mary, que se había quedado boquiabierta. 

-¡¿Y POR QUÉ NO ME LO DIJISTE, ESTÚPIDO?! –chilló ella cuando todos se volvieron a callar.
-¿Qué? –parecía desconcertado.
-¡¿Por qué no me dijiste que me querías?! –apretó los puños con fuerza por la rabia- ¡Eso lo habría cambiado todo! ¡TODO!  -una lágrima se escapó de sus ojos.
-No me atrevía, ¿vale? –frunció el ceño- Y tú deberías haberme dicho esto.
-De todos modos, ¿quién…? –la cuestión de Mary se quedó a medias. 
-¡Lo siento! –exclamó Marina- No lo pretendía hacer, o sea, se me escapó, me sentía mal, frustrada, pero ahora soy una persona horrible, fatal, la peor, y yo…

La inglesa se acercó a ella y le tomó una mano.

-Oye, no es culpa tuya, ¿vale? –dijo con voz repentinamente dulce- Yo debí habérselo dicho antes –reconoció con pesar.
-Demasiado tarde –apuntó Liam.
-Déjame que te lo explique. Te prometo que vas a entenderlo todo y a ver que no fue nada si me escuchas –rogó Mary.
-Mira, no puedo. Dejadme solo. No me habléis en una temporada, haced como si no existiese. Necesito… recapacitar sobre todo esto.

Liam se dio la vuelta y se marchó de allí.

-¡Espera! –la inglesa fue a seguirle, pero Niall la sujetó de la muñeca e impidió que siguiera avanzando.
-Déjale que piense –le dijo en un susurro-. Tanto tú como yo sabemos que cuando se dé cuenta de que en realidad no sabe qué ocurrió, te buscará para que se lo expliques. Y entonces sí que te escuchará. Y lo entenderá. 
-Niall, él… lo ha dicho… Lo acaba de decir. ¡Me quería! –se refugió en el pecho del chico y rompió a llorar.

Blanca se dio cuenta de que lo estaba viendo todo como si ella no formara parte de la escena, como si, además, no le afectara lo que estaba pasando. Pero no era así.

Miró por un segundo la imagen de Mary y Niall abrazados, y se imaginó que cuando estaban saliendo juntos debían tener más o menos esa pinta. Se estremeció con ese sentimiento de celos que tan pocas veces había sentido hasta el momento. Aunque le costó, consiguió mover sus músculos y echar a andar. No miró adónde, sólo procuró alejarse de toda esa gente que seguía dándole vueltas a la historia de Niall con Mary,

Se encontraba mal; la cabeza estaba empezando a dolerle, tenía la boca seca y un fuerte nudo en la garganta que casi la asfixiaba. Quería gritar, de hecho, lo necesitaba.

Siguió caminando unos minutos, ignorando los gritos de llamada de Niall diciéndole algo así como: “¿a dónde vas?” o “¿qué ocurre? Vuelve”.

Sin embargo, le fue imposible no hacer caso a los dos golpecitos que alguien le dio en el hombro. Miró al lado con expresión cansada y vio a un joven de piel morena.

-¿Zayn? ¿Qué…?

Él sonrió amistosamente.

-No te voy a preguntar por qué te has ido, porque eso es obvio.

Blanca frunció el ceño.

-¿Tanto se ha notado?
-Un poco –admitió Zayn.
-Genial –bufó ella, descontenta.

El joven habló mientras caminaba.

-Oye, es normal que estés enfadada, pero…
-No estoy enfadada –le interrumpió Blanca; se acarició el brazo izquierdo con gesto de preocupación.
-Ah, ¿no? –Zayn alzó las cejas, asombrado.
-No, Zayn. De todos modos, dudo que alguna vez hayas sentido esto, tú eres mucho mejor persona que yo, y probablemente no permitirías que este sentimiento irracional te invadiera.
-¿El amor? –fue lo primero en lo que pensó.
-No, los celos –la muchacha miró al suelo y suspiró-. Sé que es absurdo tener celos después de todo lo que Niall me ha dicho, pero no puedo evitarlo. Y no me enfada, me entristece.
-Pues sí que sé lo que se siente –confesó Zayn, aunque por supuesto no dijo que los experimentaba bastante en los últimos tiempos por culpa de ella y de Niall-. Sé lo que es sentir que todo se te escapa de las manos y que no puedes hacer nada para evitar que las cosas sean como son.

-Entonces entiendes a la perfección lo que me pasa.

Blanca le dio con el pie a una piedra que había en mitad de la calle. Iban caminando sin rumbo fijo por una zona llena de casas blancas con sus jardines alrededor.

-Escucha, Blanca, te entiendo y sé que es muy difícil evitar sentir celos –Zayn la miró a los ojos-, pero no te va a llevar a ninguna parte. De todos modos, estar celosa por algo del pasado no tiene demasiado sentido, piénsalo.
-Ya, pero ese abrazo no forma parte precisamente del pasado.
-Te mostraré una cosa, ven –Zayn abrió los brazos invitando a la chica a que le abrazase.

Blanca no comprendía qué estaba haciendo, pero aun así se refugió entre sus brazos, en poco tiempo el chico se había convertido en un gran amigo.

Permanecieron así durante unos segundos en los que Zayn la apretó fuertemente pero con dulzura contra sí,

-Bueno, ¿qué has sentido? –preguntó él cuando se separaron.

Blanca no sabía qué contestar a esa pregunta.

-Eh… -dudó.

El joven sonrió con tristeza, aunque ella no lo vio.

-¿Ves? No has sentido nada…
-A ver, sí –le interrumpió-. He sentido el consuelo de los brazos de un amigo.
-¡Exacto! –exclamó Zayn- No en todos los abrazos hay amor, no al menos en ese sentido, Blanca. Su abrazo habrá significado para ellos lo mismo que para ti el nuestro. 

Al chico le estaba costando hacer aquello, porque era para él una prueba más de que Blanca no sentía por él nada aparte de amistad, pero sufría viéndola pasarlo mal, así que prefirió ayudarla.
Ella sonrió levemente ante su explicación.

-¿Tú crees?
-Estoy seguro –asintió con la cabeza reforzando su afirmación-. Ella quiere a Liam, y él te quiere a ti.

Blanca se metió las manos en los bolsillos del pantalón y empezó a caminar de nuevo con Zayn a su lado.

-¿Tú lo sabías? –preguntó de repente.

Él la miró.

-No –contestó-. Tampoco me lo esperaba, pero ahora que lo sé, se me hace más obvio… Siempre se están evitando, pero algunas veces se miran como… cómplices de un crimen.
-Vaya… -Blanca suspiró.
-No te agobies, en serio. Esto no tiene por qué cambiar lo que hubiera entre vosotros –dijo él a su pesar-. Cuando lo veas con perspectiva te darás cuenta de que esos celos no tienen razón para existir.

Blanca pensó unos segundos en sus palabras. 

-¿Sabes qué? –sonrió- Me recuerdas mucho a mi hermano.
-¿Ah, sí? ¿En qué? –preguntó sorprendido.
-Siempre tenéis una buena respuesta para todo –se mordió el labio inferior, pensativa-. Y además, sois los dos como… como muy filosóficos.

Zayn soltó una carcajada.

-¿Filosóficos?
-Sí, de verdad –Blanca se ruborizó-. Así que eres casi como un hermano para mí.

El joven fingió una sonrisa. “Yo no quiero ser un hermano para ti”, deseaba decirle. “Quiero ser mucho más. ¿No ves qué sencillo sería todo? Sin celos ni problemas…” Miró al otro lado de la calle y vio pasar a una pareja cogida de la mano. Bufó.

-Mi problema es que esto no se reduce a los celos –dijo Blanca retomando la conversación de antes-. Mi problema es que Niall no me había dicho nada de esto.
-Bueno, tal vez no se dio la ocasión.
-No, Zayn, no es eso –negó con la cabeza-. Es que en realidad no sé casi nada de él. No nos hemos parado a contárnoslo todo, o algo. Él simplemente ha obviado la parte de su vida anterior a España. Ahora me doy cuenta.
-No creo que haya sido así. Simplemente, no le parecerá importante hablar de cosas que tú sólo te puedes imaginar, porque no estabas.
-¡Venga ya! Todo el mundo se cuenta cosas, aunque el otro no estuviera, ¡pues con más motivo! Y ahora siento que quizás el Niall que yo creía conocer no es el verdadero Niall.

Zayn guardó silencio ante sus palabras, sabiendo que ella diría algo más.

-Es que… buf. Quería darle una oportunidad, pero ahora… no sé, estoy hecha un lío. ¿Y si le conozco menos de lo que creía? A lo mejor me estoy precipitando demasiado y empezar algo con él es un error…

Por primera vez, Zayn no pudo elegir entre lo que la razón y el corazón le pedían que respondiera, así que se limitó a guardar silencio.

-Necesito pensar –concluyó Blanca.


_
En el próximo capítulo...
"-Pues ya es hora de que alguien os lo ponga difícil alguna vez -Elena se pasó el pelo por detrás de las orejas."
"-Desde luego, tú no eres la típica chica -(Louis) sonrió".


*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Lo primero es que siento mucho haber tardado tanto en subir, este fin de semana he estado bastante liada, y quería subir ayer, pero fue mi cumple y estuve respondiendo a las felicitaciones de la gente JOJO.

Bueno, ¿qué? No parece que Blanca esté muy contenta con lo que ha pasado, pero ella sabe que quiere a Niall... Peeeeero en el próximo capítulo no os enteraréis de qué pasa con ellos, porque en el adelanto ya habéis visto que va de Louis y Elena... *-* 

Lo segundo, y como siempre, por favor, COMENTAD. Es muy, muy importante para mí. Si leéis, COMENTAD EN TWITPIC O MENCIONADME, lo necesito, gracias. Intentaré subir tan pronto como pueda, pero...

30 COMENTARIOS PARA SUBIR EL SIGUIENTE.

Muchas gracias a las que comentáis, y a las que leéis siempre, os quiero.


AbstractLands.