#ESPECTACULOS Gaby Spanic: Quiero ser gobernadora del Estado Guárico...
Gaby Spanic tras 20 años de carrera artística, como buena mujer llanera, nacida en el Ortiz estado Guárico, ha tenido que embraguetarse los pantalones para afrontar momentos difíciles en su vida. Ello le ha permitido además  demostrarle al mundo el porqué es actualmente la actriz venezolana mejor pagada del espectáculo latinoamericano.
Lo más reciente que hizo en la pantalla mexicana fue protagonizar la novela Emperatriz, un remake de la original escrita por José Ignacio Cabrujas. Este trabajo le valió buenas críticas porque le devolvió el rating de dos dígitos que le era ajeno a su casa TV Azteca.
—¿Cuándo vence su contrato con TV Azteca?
—Me queda una exclusividad por tres años y medio y dos novelas más. Acabo de rechazar un protagónico porque me quisieron poner en el horario de las 7:00 de la noche y creo ser una actriz con resultados positivos para también exigir mis condiciones a la hora de trabajar. No soy una recién llegada en estos menesteres.
—¿Eres muy exigente?
—Ahora sí lo soy. Me estaba jugando el pan de mi hijo y mi familia, pero a Edith González le dieron el mejor horario estelar cuando mi novela ha sido la más exitosa en los últimos años en TV Azteca. Tampoco estuve de acuerdo con mi nuevo papel y pedí protagonizar con el galán Mario Cimarro.
—¿Tiene pareja sentimental?
—La última pareja que tuve me mintió al decir que no era casado y la mujer salió hablando peste. Me di un parao a seguir siendo confianzuda. Ahora, el hombre que se me acerque debe estar estable y no ser un acomplejado porque yo firme autógrafos.
—¿Qué pasó con el caso legal del envenenamiento?
—Me vale un comino, pero siempre lo digo. ¿Cómo es posible que en México por robarte un celular vayas cinco años a la cárcel y esta mujer (su exasistente personal) por intento de homicidio a siete personas, incluyendo a mi madre y mi niño de tres años de edad la hayan sentenciado con solo seis años de prisión y tenga tres abogados cuando yo casi me arruino con uno solo?
—¿Ha pensado alejarse de las novelas para explorar otras áreas?
—Acabo de producir un piloto de mi propio programa de televisión. Es un espacio de turismo hermoso donde investigo y me involucro con las culturas de cada país. Yo registré todos los derechos y se llama Te amo a tiempo México. En este caso es obvio que comenzaré acá en tierras aztecas donde vivo, pero la segunda temporada quiero que sea la de Venezuela porque yo amo a mi país.
—¿Le debe mucho a México?
—Aunque soy venezolana y llanera de pura cepa ,a México le debo la internacionalización de mi carrera y con este programa de turismo es una manera de retribuir ese cariño y rendir un homenaje a este país tan bello y rico culturalmente.
—¿Cómo siente Gaby Spanic a su patria Venezuela a lo lejos?
—Nadie me quita lo bailao y en mi casa se cocina a lo venezolano todos los días. Tengo cajas de Toronto y cenamos con arepas. Los domingos mi mamá va a un mercado donde conseguimos yuca, malta y Toddy. Tengo un acento más mexicanizado por las novelas, pero no me olvido que en los Llanos aprendí a pescar y ordeñar las vacas. Vengo de una familia humilde y cada vez que puedo visito mi pueblo natal sin darme la gran vida de estrella de TV.
—¿Ha pensado crear una fundación?
—Es posible, pero te voy a confesar que todos los diciembre voy a mi pueblo Ortiz en el Guárico para regalarle miles de juguetes a los niños. El alcalde del pueblo me bloquea, será porque cree que yo le voy a quitar el puesto. Habla mal de mí en la radio y el pobre que ni de su nombre me acuerdo no hace lo que yo hago.
—¿Le atrae la política?
—No la descarto en un futuro para hacer cosas positivas. No me importa gastar el dinero que sea para ayudar a mi gente. A lo mejor llego a ser gobernadora del Guárico.
—¿Su hijo pregunta por su papá?
—Claro que me lo ha preguntado. Yo no le voy a negar la oportunidad de que conozca a su padre en un futuro, pero también le voy a mostrar todos los correos que yo le envié y no recibí una respuesta. Mi hijo no fue concebido en una noche de copas como se dijo, al contrario fue creado con amor. A lo mejor hoy siento que su padre era un artista frustrado y no soportó mi fama. Por cierto, no me dejó, fui yo quien lo botó porque me aventó un trago de güisqui encima y luego se empató con una mujer maracucha.
—¿Volvería a la TV de Venezuela?
—Sí me encantaría aunque sea una participación especial y todo depende del tiempo y mis contratos en el exterior.
—¿Sigue intentando en la música?
—No canto un carajo, pero yo compongo y escribo canciones mejor que Thalía, Paulina y Lucero juntas metidas en una licuadora. Aún así he grabado nuevas canciones muy bellas.
—¿Es la venezolana mejor pagada?
—Pueden preguntar si no soy la mejor pagada, con humildad aseguro que Verónica Castro, Thalía y Gaby Spanic tenemos las novelas más exitosas del mundo y yo vendo más que Lucerito.
El próximo viaje de Spanic a Venezuela está previsto para finales de este mes de octubre para participar en una grabación de La Guerra de los Sexos en Venevisión. Lo hará junto con el actor peruano Bernie Paz con quien protagonizó la telenovela Emperatriz. Esa misma semana hará promoción en el programa Portada’s y otros canales de la TV nacional.