#REGIONAL Señaló Rene Rivas 
Se desconoce quién  maneja Situado para el HCUAMP
Dijo que Linda Amaro desterró la junta de compra del primer centro asistencial de la entidad 
“El situado constitucional llega pero no se sabe si es Fundasalud o la Dirección Regional de Salud quien maneja estos recursos financieros. Es por ende que se le hace un llamado al mandatario regional para trabajar en la descentralización”.
Así lo expresó el doctor René Rivas, médico adjunto a la emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda.
A su criterio, la Dirección Regional de Salud conjuntamente con Fundasalud tiene que descentralizar los recursos al nosocomio activando la junta de compra, la cual fue acabada y “enterrada” por la doctora Linda Amaro cuando ella estuvo en la dirección. 
En ese sentido, Rivas señaló que una de las propuestas que se le dará al director del HCUAMP Ruy Medina, es la creación nuevamente de la junta de compra donde cada uno de los jefes de servicio hará una solicitud de insumos y material médico quirúrgico. 
“Creemos que el gobernador del estado Lara Henri Falcón se encontrará totalmente de acuerdo con esta propuesta porque de esta manera se terminaría el dolor de cabeza de la falta de insumos”, indicó. 
Esbozó que emergencia es un servicio especial pero los insumos no son los mismos que en la sala de parto, porque varían en cantidad. 
“Es necesario activarse la junta de compra, la cual estará dirigida con todos los jefes de servicios y la coordina el director del hospital, quien lee los informes administrativos y los movimientos de cama”, señaló. 
Indicó que una vez que el doctor Ruy Medina active la junta de compra, lo pasa a la Dirección Regional de Salud y es su directora quien gira esa solicitud al ciudadano gobernador. 
Señaló que la doctora Ileana Guarenas tiene que escuchar que existen diversos servicios y cada uno tiene sus características y el director de Fundasalud Pablo Sepúlveda, debe entender que son 5 estados que se benefician del centro. 
Angélica Chourio
Eduardo Ereú Martínez