#REGIONAL El gobernador en EL DIARIO DE LARA
“Chávez no sabe bailar porque el país
va por un lado y él por el otro”
El presidente Chávez “no sabe bailar porque él va por un lado y el país por otro”, afirmó el gobernador Henri Falcón durante su visita institucional realizada a este vespertino.
   Falcón que llegó acompañado por su asesor Justo Mendoza, Milagro Gómez de Blavia, el aspirante a la alcaldía de Palavecino, José Barreras, el secretario de gobierno, Teodoro Campos, el presidente de la FCU-UCLA, Oneiber Peraza y Miriam Oviol, dijo que el presidente Chávez es un llanero urbano que está lleno de complejos que no sabe cómo ocultar.
     Es así cómo se le ha ido el país de las manos y se encuentra en una situación desesperada, aferrado al poder que se le desvanece, deslizó mientras compartía con el director de este rotativo, Pedro Claver Herrera Sisirucá.
   En una parte de su conversación, el gobernante recordó un anecdotario completo de su difícil relación con el presidente Chávez e indicó que decirle no al presidente era tormentoso y señaló algunos Aló-presidente donde, prácticamente, era el blanco de sus venablos.
    Empero, Falcón admitió que valió la pena separarse del PSUV porque hoy hubiese sido muy traumático. Habló de impublicables nombres de altos funcionarios que estarían a punto de saltar la famosa talanquera, cosa que sería una avalancha post el 7-O.
    Disentirle a Chávez dentro del PSUV es una osadía, reconoció Falcón, quien señaló que no obstante, él tuvo esa temeridad que, al final, le dio la razón. 
    Hoy con Avanzada Progresista se abre una serie de posibilidades para alcanzar el sueño de la izquierda, el futuro y el progreso que ansía el pueblo venezolano para un mejor país, sin odios rencores, ni resentimientos, una nación abierta a la libertad de pensamiento, desplegó HF, mientras recibía acotaciones de sus más estrechos colaboradores.
             Si hubiese sacado diputados…
  Falcón admitió que si hubiese logrado cuatro diputados el 26-S, no estaría hoy con Avanzada Progresista. El tiempo de dios es perfecto, saludó, al señalar que es tiempo de ver el futuro con optimismo ante el avance indetenible de HCR 
Ramón Rivas Sáez
Foto/Pedro Asuaje