#BENEFICIOS / Como parte de los regalos de ciudad /
Municipalidad entregó 1500 títulos de tierras
El día de ayer en un acto realizado en el monumento El Obelisco, la máxima autoridad municipal Amalia Sáez , hizo entrega de 1500 títulos de tierra y de y papeleras ecológicas en el marco de los 460 años de la ciudad crepuscular
Dijo Sáez que durante su gobierno se han entregado más de  8 mil titularidades de tierras en el municipio Iribarren, los cuales han favorecido a un número considerable de familias que por años no tenía este tipo de documento, ahora merecedores de los espacios que habitan.
“Aquí en Iribarren no debe quedar ningún ciudadano sin su título de tierras, esto forma parte de la justicia social, como pilar fundamental del proceso político que se lleva delante”, apuntó.
Destacó que en esta oportunidad fueron beneficiados los habitantes de las parroquias Juan de Villegas, Concepción, Tamaca y Unión, siendo beneficiados en 70% de adultos mayores, quienes por años habitaban espacios que no les pertenecían y con este tipo de programas el poder lo tienen el pueblo. De igual forma, subrayó que  en los próximos días se estarán entregando 600 títulos de tierras más pero esta vez serán en la parroquia El Cují.
Refiriéndose a la colocación de nuevas papeleras en la ciudad, acotó Sáez que serán dispuestas alrededor de  600 unidades que facilitarán a los ciudadanos mantener una ciudad más limpia. “Fue una promesa que le hicimos a los barquisimetanos y que estamos cumpliendo”, dijo.
Por otra parte, Jorge Luis Mendoza, director de la Oficina de Tierras Urbanas de Iribarren, explicó que de acuerdo a la entrega de estas titularidades forman parte de los aportes a las comunidades tomando en consideración que los espacios anteriormente pertenecían al INTI y actualmente luego de la transferencia dichas tierras, son de vocación urbana.
Hizo un llamado a los barquisimetanos a incorporarse al proceso de la solicitud de las respectivas titularidades de tierras, ya que el municipio Iribarren se encuentra un número considerables de terrenos que presentan dicha condición.
Indicó que en el proceso para llevar a cabo dicha solicitud y ser beneficiado por dicha dirección, las comunidades deben estar organizadas y de esta manera conformar los respectivos comité de tierras urbanos, mediante una asamblea de ciudadanos y ciudadanas se realiza la revisión de los expedientes. Éstos son clasificados de manera individual, se realizan los levantamientos topográficos y de esta manera son sustanciados y a posteriori se realiza los trámites legales del mismo.
Aseguró que las oficinas de Tierras Urbanas del municipio reciben anualmente un aproximado de 3.500 expedientes para la solicitud de titularidades, los cuales van siendo estudiados y procesados para así beneficiar a las familias larenses.