128
853 days ago
Capítulo 1 (Narra María)
-Habitación número 532. Suite Venecia. Aquí tiene las llaves. Piso 14.
-Gracias. -respondo después de haber estado un rato esperando a que aquella recepcionista novata se entendiera con el ordenador. Me giro con la esperanza de encontrar a un botones amable que me ayudara a subir todas aquellas pesadas y caras maletas. Sin embargo, en lugar de eso, me encuentro a un muchacho impaciente que choca conmigo en un intento de situarse primero en el mostrador.
-Mira por dónde vas -le digo justo después de que las llaves de la habitación se me cayeran al suelo debido al brusco golpe que me asestó con el hombro aquel rubio. No dice nada, simplemente me mira de arriba abajo y continúa hablando con la novata."Imbécil, mal educado". En ese momento le habría dicho de todo, pero estoy demasiado cansada como para discutir con una persona que me sacará de mis casillas.
El esperado botones llega y coge todas mis maletas con dificultad. Entramos en el ascensor en silencio. En este momento lo único que quiero es que al rubiales mal educado de la recepción no le toque cerca de nuestra habitación. Solo por el hecho de que me gustaría que estas vacaciones en Marbella fueran increíbles, y que un niñato me las estropeara no me haría ninguna gracia.
Cierro los ojos e intento relajarme pensando en las bonitas semanas que me esperan allí junto a Gema, Clara y todos los demás. Las playas, las piscinas, las fiestas... Me había ganado a pulso estas vacaciones. Después de un 9 en selectividad, esto es lo justo. *Planta 14, suite* una voz informativa que procedía del ascensor, me interrumpe en el mejor momento.
-María -escucho un grito desde el final del pasillo. Es Gema. No entiendo cómo ha llegado antes que yo. Entro en la habitación y nos abrazamos fuerte y cariñosamente.
-Tía, he cogido esta cama ¿te importa? -dice sonriendo.
-Claro que no tonta, por cierto ¿Clara no ha llegado? –pregunto mirando la preciosa y amplia suite.
*Empieza a sonar el móvil de Gema, con We are Young como tono de llamada*
-¿Sí?
-----------------
-Oh Dios, como me alegro de oírte.
-----------------
-¿Ya estás ahí? Claro, bajo en seguida.
*Cuelga*
-¿Quién era? –le pregunto interesada debido al cambio radical de la expresión de su cara.
-No te lo vas a creer. Es un amigo, ese del que tanto te hablo, con el que veraneaba todos los años aquí en Marbella y hace dos años que no le veo. Pues está aquí, en la recepción.
-¿En el mismo hotel?
-Sí. No te lo había dicho, pero yo ya había hablado con él para vernos este verano. –se ríe picarona. Intento simular enfado pero estallamos en una carcajada sin saber por qué.
-Me lo deberías de haber dicho señorita –finjo regañarle.
-Si fijo que lo conoces, ¡ya lo verás! Es muy largo de explicar, pero vas a flipar –dice sacándome a rastras de la habitación y metiéndome prisa. ¿Por qué tendrá tanto interés en que lo conozca? Espero que por lo menos sea guapo, después del coñazo que me lleva dado todos estos años con “el rubio de ojos azules”.
Gema se está poniendo de lo más nerviosa y sigo sin entender por qué, y eso me pone nerviosa a mí también.
-Tía, ¿quieres tranquilizarte? –le digo en cuanto subimos al ascensor
-Cuando le veas entenderás por qué estoy así.
-Bueno, mientras que no sea igual de impertinente que el chico con el que me he cruzado antes.
-¿Quién?
-Ah, no te lo he dicho. Un gilipollas que se ha chocado conmigo y no me ha pedido ni perdón. Odio a los tíos así.
-Él no es así, de verdad. ¿Sabes lo qué es que nos conocemos desde que éramos mocos y ahora el…? -la puerta se abre y Gema deja la frase a medio terminar. Odio cuando hace eso, pero ella siempre es así de loca. Sale por toda la recepción buscándole desesperadamente. Visualizo al rubio estúpido de antes e intento evitarle. Me pongo enseguida al lado de Gema.
-Mira, yo me voy. Ahora subes con él a la habitación.
-¡No! ¿Por qué? Si tiene que estar por aquí
-Que no, que está ahí el de antes, yo me voy.
-¿Quién es?
-Ese de ahí, el que lleva una gorra verde y camiseta de EE.UU y que tiene pinta de irlandés.
Sin saber por qué, Gema sale disparada hacia él. Corre como loca por toda la recepción y es centro de todas las miradas.
-¡Niall! –la oigo gritar. El chico se gira de inmediato y corre hacia ella. Se envuelven en un precioso abrazo.
No sé dónde meterme. Aquellos dos hablan risueños y yo estoy plantada en mitad de la sala sin saber qué hacer. ¿Por qué tenía que ser aquel chico el amigo de Gema? Desde luego esta mujer cada vez se echa amigos más raros. Y lo peor es que tendría que pasar mis vacaciones con “ese”.
-María, ven –grita Gema desde la otra punta del salón haciéndome gestos.
Acepto la invitación y me acerco tímidamente a ellos. No solo está aquel chico con el que ya me había topado, hay otros dos de los que si quiera me sonaba la cara. Y si no hubiera sido por la impertinencia del irlandés, tampoco me sonaría la suya.
-Os presento; este es Niall. Niall, esta es María –dice haciendo un gesto de prestación con la mano.
-Ya nos conocemos –digo sin estremecerme.
-¿Ah sí? –pregunta el tal Niall con total indiferencia.
-Por desgracia sí.
-Y ellos son Josh y Bobby, su padre. –dice entrometiéndose entre aquella tensión de miradas.
-Encantada –le doy dos besos a cada uno y le echo una mirada fulminante a Niall. Me responde con una falsa sonrisa, intentando decir “sí, yo también me alegro de conocerte” irónicamente.

1 Comment
Realtime comments disabled
maRiianna_Lm 852 days ago
please siguela!! :)