74
858 days ago
#SUCESOS Caso de GNB asesinado: Le iba hacer un favor a un compañero...
El Sargento Héctor José Fernández, de 34 años de edad, ultimado la mañana de ayer en la Avenida Lara con Bracamonte, se dirigió a la entidad bancaria de donde retiro un dinero para realizarle la compra de unos repuestos a un compañero de arma quien le solicitó ese favor.
El pasado lunes el efectivo castrense sale de permiso de su comando donde estaba destacado en el Puerto de La Guaira, donde cumplía funciones en el área de Aduana. Un capitán le solicitó a Fernández le realizara la compra de unos repuestos automotrices en la Ciudad de Barquisimeto, por tal motivo este le depositaría el dinero en la entidad bancaria Banesco.
Como estaba pautado, el militar llega a la Ciudad de Carora donde el reside a compartir con su familia y sus cuatro hijos. Le notifica a su esposa que debía venirse esa misma noche a Barquisimeto para cumplir con el favor a su amigo, llegando aproximadamente a las 9:00 y pernocta en casa de una prima en compañía de uno de sus chamos.
Luego, en horas de la mañana, sale en compañía de un amigo y su hijo de 11 años hacia la entidad bancaria ubicada en la Avenida Lara, frente al Centro Comercial Churum Meru; su compañero lo deja mientras el efectivo militar realizaba la transacción bancaria y retira los 15 mil bolívares para efectuar la compra.
Posteriormente se monta en la camioneta Ford EcoSport, color plateada, pero cuando llegaron al semáforo de la Lara con Bracamonte, un par de motorizados a bordo de una moto negra somete bajo amenaza de arma de fuego al efectivo militar, gritándole: Entrégame el dinero, al cual este accedió.
Igualmente lo despojaron de un bolso donde presuntamente llevaba sus pertenencias, así como su arma de reglamento, no contentó con esto el desalmado le dispara en el pecho y emprende veloz huida.
Malherido el castrense fue auxiliado por su compañero García y una dama que se acercó. Allí el militar saca su teléfono celular diciéndole a la señora que llamara a su esposa para notificarle sobre la noticia; angustiada y desesperada la dama hizo el favor.
Su compañero, en vista de que no llegaba ninguna ambulancia, se armó de valor y monto al Guardia en su vehículo trasladándolo al centro médico más cercano, donde a pesar del grandes esfuerzos llegó sin signos vitales.
En horas de la tarde familiares, amigos y colegas del castrense se acercaron a la morgue del Hospital Central, todos lamentaban la muerte de esta gran persona; con lágrimas en los ojos expresaban que Fernández era una excelente y única persona, así lo definían.
Su esposa, quien se encontraba muy afectada por la fatal noticia, dijo que su marido en una semana iba a ser trasladado a la entidad larense porque le habían aceptado el cambio.
Se conoció que el occiso era oriundo de Barquisimeto, pero tenía 10 años viviendo en el municipio Torres. Tenía 15 años prestando servicio en la Guardia Nacional, se encontraba destacado en el Puerto de la Guaria y deja huérfanos a cuatro hijos entre ellos una niña de un año y medio.

0 Comments
Realtime comments disabled