En Valparaíso: Twitteros solidarios realizaron cena con gente en situación de calle junto al Periodista Carlos Pinto en comedor La Matriz

•	Más de 120 personas compartieron una porotada junto a los voluntarios de esta red social, que  además, brindaron apoyo, cariño y calor humano en desafío #EligeAyudar 


Alrededor de 40 Twitteros Solidarios se reunieron una vez más,  para entregar una cena a más de 120 personas en situación de calle en el sector  La Matriz de Valparaíso,  el cual contó con la presencia del Periodista Carlos Pinto, quien se sumó al desafío para compartir un momento especial junto a los más necesitados.

Bajo el hashtag #EligeAyudar, el desafío consistió en cocinar una porotada y compartir un momento de alegría, brindar apoyo, cariño, y escuchar a las personas que fueron llegando poco a poco al comedor a servirse su plato de comida en un ameno ambiente, que generó muchas sonrisas entre los asistentes y que además, compartieron experiencias junto a la figura de televisión.

En tanto el vocero de los Twitteros Solidarios, Fernando Garay,  indico que es una actividad muy especial donde llamo a los voluntarios de esta red  a “cambiar una noche de carrete por elegir ayudar pero con el corazón” agregando, que compartir “no es tan solo entregando un alimento sino conversar, saber de sus historias, conocer”.

Por su parte, el Periodista Carlos Pinto, destacó el valor de esta actividad señalando “que es un esfuerzo extraordinario el que se hace sobre todo con la gente humilde, la más carente,  no hay que esperar nada a cambio porque uno debe regocijarse con el solo hecho de dar”.

“La idea básicamente es sacar el espíritu solidario de cada uno de lo que estamos acá”, indicó el párroco de la Iglesia Santa María de Achupallas de Viña del Mar, Cristian Moya, quién es el sacerdote que acompaña en cada uno de los desafíos Twitteros realizado por la agrupación.

Asimismo,  que el espíritu principal de Los Twitteros Solidarios fue la oportunidad de compartir y conocer diversas historias de cada una de las personas que se encuentren viviendo en la calle.

Cabe destacar,  que la actividad fue posible gracias a la colaboración la empresa privada  Sermapi  Group y el seleccionado nacional Sebastián Pinto.