20
1049 days ago
A paso firme avanza construcción de camarines en nuevo Complejo San Isidro
Recinto recibirá a partir de lunes a las distintas series del Fútbol Joven de San Luis que realizarán allí sus pretemporadas.
Paso a paso la casa propia de San Luis de Quillota comienza a tomar forma en el sector Lo López de San Isidro, donde la edificación de camarines presenta un importante estado de avance, junto a las mejoras a las que se somete el paño de césped, que acogerá desde el lunes 23 de enero las pretemporadas de las series sub 14 a 18 del Fútbol Joven canario.
En el lugar, ubicado a cuatro kilómetros del centro de la comuna, trabajan obreros en el levantamiento de los vestuarios cuya obra gruesa está prácticamente terminada a la espera de continuar con las instalaciones eléctricas y sanitarias, además de la colocación del techo y sus respectivas tejas.
El trabajador Luis Catalán, quien vive hace más de 40 años en el sector cuando éste pertenecía al empresario agrícola Fernando Correa y había naves para el cultivo de tomates, explica que los camarines tendrán una superficie de 64 metros cuadrados y que el espacio sembrado hasta el momento abarca 1,3 héctáreas de las casi ocho con que cuenta el predio.
“Esta semana recibimos la visita del canchero de Juan Pinto Durán, Sergio ‘Zorrito’ Salinas, quien en líneas generales encontró que el mantenimiento del pasto estaba bien, aunque hizo algunas observaciones”, dijo. “Nos dijo que la arena ploma que ocupamos es demasiado pesada y asfixia al pasto, nos recomendó usar arena rubia. Además, sugirió aplicar el rodillo con clavos, antes de regar, para que la tierra absorba el agua de mejor forma”, indicó Catalán.
Respecto a la eliminación de cardos (plantas espinosas) presentes en la grama, se trabaja con herbicidas especiales para combatir las especies de hoja ancha y el constante resembrado en los espacios que así lo requieran. Además se cuenta con un vehículo facilitado por la empresa Ingemaq para repasar la tierra con los pesados rodillos.
El sueño de la casa propia de San Luis comenzó a gestarse en 2009 cuando se adquirió el terreno contiguo a la avenida Alessandri en un valor de 150 millones de pesos. Se pretende construir allí una completa ciudadela deportiva, trabajando en conjunto con la Municipalidad de Quillota, en un proyecto que también contempla la habilitación de un pequeño estadio dedicado al atletismo.

0 Comments
Realtime comments disabled