73
1056 days ago
#LNBP -
#Leon aún vive aunque perdió ante #Oriental -
Los Leones de León perdieron en casa 4-3 ante el Oriental Granada y aunque por muy increíble que parezca, los felinos todavía no han sido eliminados ante la ineficacia de los Tigres de Chinandega, que se dejaron quitar un partido ante el Bóer en Managua.
Y el cierre promete de ser lo más interesante, con León enfrentado tres veces a los chinandeganos. Eso sí, ahora los melenudos ya no tienen espacio para una derrota más. Si vuelven a perder, Chinandega avanza a los playoffs, con todo y su terrible cierre.
El dominicano Juan Figueroa (7-5) se anotó la victoria de ayer en León, con pitcheo de cinco entradas sin hit ni carrera, con tres bases, un golpe y cuatro ponches. Los relevistas Gerald Rojas, Mainor Mora y Aurelio Barillas, que se apuntó salvado, protegieron la ventaja.
El perdedor fue el estadounidense Eric Blackwell (2-5), a quien le hicieron una carrera en el mero primer inning, por hits consecutivos de Renato Morales, Jimmy González y el empujador de Ofilio Castro.
Un jonrón de Eduardo Romero con uno a bordo amplió la ventaja a 3-0 en el cuarto inning, y una anotación más en el octavo resultó clave, pues León anotó una vez en cada una de sus últimas tres bateadas, una de ellas por cuadrangular de Lenín Aragón en el noveno.
Los felinos no sincronizaron a la hora buena y en el quinto inning, cuando Figueroa dio par de boletos y golpeó a uno para llenar las bases, Marvin Martínez dio rola para doble play. En el octavo con los costales repletos y dos outs, el receptor Julio Vallejos agarró fuera de la inicial a Andrés Rodríguez, desarticulando el inning.
En la batalla por el liderato de bateo, Renato Morales ya tomó una considerable ventaja. Al irse de 4-3, subió a .387 (121-82), por .371 de Luis Alen, que se fue de 4-1 y acumula 66 cohetes en 178 turnos.
Leones y Tigres se enfrentan mañana en el primero de tres juegos. Los chinandeganos, que llevan cinco derrotas al hilo, necesitan una victoria para clasificar. Por su parte, León debe barrer la serie de tres y además esperar que el Bóer le gane a los Tigres un juego de reprogramación, para provocar un empate en el tercer lugar, el cual se resolvería con un juego extra.

0 Comments
Realtime comments disabled