33
1070 days ago
INTENDENTE CELIS ANUNCIO MILLONARIA INVERSION EN EQUIPAMIENTO DE 48 LICEOS TECNICO PROFESIONALES DE LA REGION Y EN LA REPARACION DE 4 ESTABLECIMIENTOS EMBLEMATICOS DAÑADOS POR EL TERREMOTO
VALPARAISO.- Jueves 29 de Diciembre 2011.- El Intendente Regional Raúl Celis informó que 48 liceos técnicos profesionales municipales de la región resultaron beneficiados con la implementación de moderno equipamiento al adjudicarse el 25% de los proyectos a nivel nacional y a la vez anunció que 4 emblemáticos establecimientos educacionales que resultaron dañados por el terremoto serán reparados durante el año 2012.
La máxima autoridad regional acompañada de la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Patricia Colarte y de los alcaldes de Valparaíso, Viña del Mar, Villa Alemana, San Antonio y Puchuncaví, precisó que para el equipamiento de los liceos técnicos se han destinado más de cinco mil millones de pesos, donde estudian más de 16 mil jóvenes.
En Valparaíso están considerados el Liceo Técnico Femenino, el Liceo Politécnico Alfredo Nazar, el Liceo Matilde Brandau de Ross, el Liceo María Luisa Bombal, el Liceo Barón, el Liceo de Niñas María Franck de MacDougall y el Liceo Profesional Marítimo.
En Viña del Mar figuran el Liceo Industrial, el Liceo José Francisco Vergara, el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna, el Colegio República de Colombia y la Escuela Oscar Marín.
Los restantes establecimientos beneficiados de la región son el Liceo Tecnológico de Villa Alemana; el Colegio Andrés Bello López, el Liceo Comercial Alejandro Ljubet, el Liceo Técnico Profesional Manheim, el Liceo Técnico Femenino y el Liceo Gastronomía y Turismo de Quilpué; el Colegio General José Velásquez y el Complejo Educacional Sargento Aldea de Puchuncaví; el Liceo Politécnico de Concón; el Liceo Manuel de Salas de Casablanca, el Liceo Politécnico de Quintero y el Liceo Aldea Educativa de Isla de Pascua.
PLAN DE REPARACIONES MAYORES
En lo que respecta al Plan de Reparaciones Mayores el Intendente Celis informó que se han asignado recursos para recuperar cuatro establecimientos emblemáticos que resultaron seriamente dañados por el terremoto del 2010.
A la Escuela Ramón Barros Luco de Valparaíso fueron asignados casi dos mil millones de pesos; otros 413 millones a la Escuela República de Colombia de Viña del Mar; 365 millones a la Escuela Río Blanco, de Los Andes y 750 millones al Liceo Dante Parraguez de San Antonio.
Celis expresó su satisfacción al igual como lo manifestaron los alcaldes presentes, que el Gobierno del Presidente Piñera ha impulsado una plan educacional tendiente a mejorar su calidad y brindar una enseñanza de primer nivel a todos los jóvenes, lo que ha quedado demostrado una vez más con estas millonarias inversiones.

0 Comments
Realtime comments disabled