#Baseballdecuba - 

51 SN: #Granma se quita barrida. Despaigne jonronea - 


Los Alazanes de Granma noquearon, esta tarde, 12 carreras por una (12-1) al Tsunami Verde de Pinar del Río y evitaron la barrida, en un duelo en el que Alfredo Despaigne Rodríguez conectó el quinto jonrón de la temporada e igualó en este liderazgo. 

Los granmenses desplegaron una poderosa ofensiva de 14 inatrapables, que estuvo encabezada por Luis Ferrales Jiménez y el propio Despaigne Rodríguez (ADR54). 

El máscara Ferrales Jiménez bateó de 4-3, incluido un jonrón con las bases llenas, frente al relevista Isbel Hernández, y cinco carreras impulsadas. 

Por mientras que ADR54, hoy como bateador designado, ligó de 4-3, con cuatro remolques y un vuelacercas que le sirvió para llegar a cinco e igualar en la cima del torneo con Edilse Silva La O (S.C), Yulieski Gourriel Castillo (S.SP) yEriel Sánchez León (S.SP). 

Desde la lomita los orientales contaron con un eficaz pitcheo del derecho José Armando Peña Rodríguez, quien se apuntó el primer éxito de la campaña y archivó la tercera victoria consecutiva frente a los pinareños en las dos últimas temporadas. 

Peña Rodríguez lanzó siete entradas completas, permitió una carrera y espació nueve imparables apoyada en tres jugadas de doble play de la defensa; además, ponchó a cuatro, regaló tres boletos y lanzó un wildpitch. 

Omar Licourt Pedroso cargó con el revés tras 3,2 estancias en la Lomita de los Martirios, en las que permitió cuatro indiscutibles, regaló tres boletos, propinó un pelotazo, cometió un balk y le fabricaron tres carreras. 

Para este desafío el manager Indalecio Alejandrez Mesa ubicó en el tercer turno y jardinero izquierdo a Lázaro Cedeño González (4-0) –que jugó ayer de séptimo y produjo tres imparables en cuatro turno- y mandó a Urmari Guerra Vargas (4-2) a su posición habitual detrás de Yordanis Samón Matamoros. 

Guerra Vargas había sido tercero en el line up del duelo del martes, en el que se fue en blanco. 

Cada equipo cometió un error a la defensa. 

Con este resultado Granma llegó a ocho victorias y cuatro derrotas y se puso a medio juego del líder de la Zona Oriental Villa Clara (8-3), que esta noche juega contra Industriales. 

Mañana hay descanso general y el viernes Los Alazanes viajan a La Habana para enfrentar a Metropolitanos en el estadio Santiago “Changa” Mederos.