#LMP - 

#YAQUIS ADELANTE EN OTRO GRAN DUELO ANTE #MAYOS - 			

CD. OBREGÓN, SON. 7 de Diciembre de 2011 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- No hubo ahora la agonía de las entradas extras pero sí el drama de un juego que se sostuvo en el borde la indefinición. Cuadrangular de Agustín Murillo en la quinta entrada y ataque final en la octava marcaron la diferencia para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 4 por 1 a los Mayos de Navojoa, encuentro en donde el pitcheo estuvo en plan dominante.

Los Yaquis emparejaron la serie al contar con jonrones de Sergio Contreras y Murillo, el ataque en la octava además de muy buena labor combinada de pitcheo que encabezó el ganador Luis Alonso Mendoza (2-1) y cuatro relevistas.

Mendoza supo aislar ocho hits en cinco entradas completas, le hicieron una carrera que fue sucia, buen control al no regalar base y ponchó a dos.

Hugo Castellanos retiró la sexta sin daño, Héctor Navarro la séptima con un hit, el zurdo Adrián Ramírez sacó un tercio de la octava y de los cinco últimos outs se encargó Luis Ignacio Ayala, quien se hizo de su sexto salvamento.

Por los Mayos, Sergio Lizárraga (2-4) cargó con la derrota aún y ofrecer excelente salida de seis entradas en las que solamente le conectaron cuatro imparables, dos de ellos jonrones, con par de bases y siete ponches, labor digna de mejor suerte.

El batazo de Murillo llegó con un out en ese quinto rollo, enviando el disparo del abridor de los Mayos a lo profundo del jardín izquierdo.

Los Yaquis se habían ido adelante en la tercera con cuadrangular solitario en la parte baja de la tercera entrada, estacazo con un out ante Lizárraga que viajó por el prado derecho.

Los Mayos pudieron manchar el trabajo en la cuarta logrando el empate aprovechando un error de la defensiva local.

Con un tercio fuera, Adán Muñoz disparó línea de frente al pitcher que se convirtió en imparable, Rolando Acosta se embasó en error del segunda base y Omar de la Torre aprovechó para producir conectando sencillo al izquierdo para así empatar los cartones.

Cerca de ser un final apretado, en la parte baja de la octava los Yaquis armaron emboscada ante José Miguel Ramírez para anotar sus dos últimas, ambas producidas con imparable de Carlos Valencia.