39
1090 days ago
Un helicóptero, una subcomisaria temporal de Carabineros con 50 policías, cinco centros de atención de salud encabezados por doce médicos y cuatro ambulancias, ciento veinte baños públicos, cámaras de televigilancia, guarderías infantiles, estanques de agua potable, guardias de seguridad y generadores de energía eléctrica, son algunas de las medidas que se han adoptado con motivo de la festividad religiosa de Lo Vásquez, que congregará a un millón de personas.
Los antecedentes fueron revelados en la reunión de coordinación de los servicios policiales y públicos, encabezada por el Intendente Regional Raúl Celis, quien dijo que el tránsito vehicular por la Ruta 68 se suspenderá en ambos sentidos a partir de las 17 horas de mañana miércoles y se restablecerá a las 23 ó 24 horas del día 8. Los buses y taxis colectivos que trasladarán peregrinos operarán desde las 7 de la mañana del día 8 hasta las 20 horas del mismo día.
En esta reunión estuvieron presentes representantes de Carabineros, PDI, Bomberos, Conaf, Onemi, Servicios de Salud, Transportes, Gobernación Provincial de Valparaíso, la Municipalidad de Casablanca, Cruz Roja, Defensa Civil y la Concesionaria de la Ruta 68.
Salud ha dispuesto de un equipo de fiscalizadores a fin de prevenir la venta de productos alimenticios que pueden ser fuente de intoxicaciones, como ha ocurrido con el consumo de mariscales en una zona donde impera la Ley Seca.
Las misas se oficiarán a partir de las 17 horas del miércoles culminando a las 18 horas del jueves 8.
El Intendente dijo que esta es una fiesta religiosa enraizada en las familias católicas de nuestro país, en que se resaltan los valores humanos cada año cuando se celebra esta festividad, actividad que después de las fiestas de Fin de Año en Valparaíso y Viña del Mar es la que reúne más personas.

0 Comments
Realtime comments disabled