58
1094 days ago
El sindicato de trabajadores de la funeraria del Hogar de Cristo hizo un llamado a las autoridades de la institución para que los ayuden en la negociación colectiva que han iniciado con la empresa de servicios fúnebres.
“Hacemos un llamado al Hogar de Cristo para que recuerden las enseñanzas de San Alberto Hurtado, su fundador, para no dejen en manos de estos empresarios inescrupulosos a los trabajadores y nos apoyen en esta negociación colectiva. Creemos que si estuviera vivo el padre Hurtado estaría de lado de los trabajadores y de la justicia social”, señaló Jaime Gutiérrez, presidente del sindicato.
La funeraria, con 18 sucursales en todo el país, pertenece en un 98% al Hogar de Cristo pero es administrada por un tercero, quienes se han negado a ofrecer ningún beneficio a los trabajadores, aduciendo que no tiene ganancias, a pesar que la empresa capta el 45% del mercado en el segmento alto y se encuentra en un proceso de expansión de sus actividades comerciales.
La empresa ya ha sido multada por prácticas antisindicales por 300 millones de pesos sin que el Hogar de Cristo se pronunciara en defensa de los trabajadores y hoy en el proceso negociador con el sindicato ofrece menos de los que los trabajadores ya tienen ganado, condiciona los beneficios a entregar y no los extiende a otros trabajadores como una forma de hostigar a la organización sindical.
Finalmente, Gutiérrez hizo un llamado al padre Pablo Walker, capellán del Hogar de Cristo para que asuma un compromiso real con los trabajadores, tal como dicen las enseñanzas del fundador. “Queremos emplazar al directorio y al capellán de la fundación para que se pronuncien respeto a la situación de los trabajadores, los que son que son maltratados en sus derechos. Esta empresa se lucra con la imagen del padre Hurtado y precariza esta actividad”, puntualizó.

0 Comments
Realtime comments disabled