Movilh denuncia discriminación y humillación a niña de 10 años en Colegio de Viña del Mar por tener dos madres producto de matrimonio homosexual celebrado en España
El Movimiento de Integración y Liberación Homsexual, Movilh, denunció que docentes de religión del Colegio Emmanuel de Viña del mar trataron a las personas homosexuales de "endemoniadas".
En un comunicado del organismo se relata que la menor contó a sus madres lesbianas el hecho, y que "el director llegó al extremo de asociar a las personas homosexuales con la pedofilia y la zoofilia, aconsejando a la familia que retirará a la alumna del colegio para que no la pasara mal en clases de religión”, afirman.
Los hechos se remontan a comienzos de noviembre cuando dos  profesoras de religión del  establecimiento señalaron en una Asamblea Escolar, que reunía a estudiantes de kinder a sexto básico, que las personas homosexuales eran “enfermas” y que “el demonio se les metía por uno orificio”, todo el marco de rumores previos sobre que la alumna afectada tenía dos madres.
La situación provocó malestar en la menor y la madre expresó vía telefónica su disconformidad al profesor jefe, Miguel González. “Desde ahí comenzó un calvario de humillaciones para esta familia homoparental”, señaló el activista del Movilh, Gonzalo Velásquez.
En efecto, el profesor sin consentimiento de sus madres sacó un día después a la menor de la sala de clases y la sometió  a un careo con la inspección general, lo que provocó llantos y angustias a la estudiante. Acto seguido, las madres expresaron su repudio al establecimiento, consiguiendo hablar con las profesoras de religión responsables inicialmente de los hechos.
“Nos trataron de hacer creer que la versión de mi hija era mentira. Increparon a nuestra hija para que desmintiera lo que había contado, pero no lo consiguieron porque la niña gracias a Dios fue siempre fiel a su versión de los hechos desde el principio y lo contó todo, con nombres de profesores incluidos”, relataron las madres al Movilh.
Añadieron que “esta reunión, lo único que produjo, aparte de provocar a nuestra hija llantos toda la mañana en el colegio por la presión psicológica que recibió, fue dejar a todos los miembros del establecimiento muy, muy nerviosos, por lo que el director nos citó a la brevedad a su oficina”.
Al inicio de la conversación con el director Luciano Villarroel, lo primera  consulta que éste hizo a las madres es si era lesbianas o no, tras lo cual agregó que las personas homosexuales “éramos pecadoras y prohibidas por la Biblia, justo donde se encuentran los asesinos, pedófilos,  zoofílicos y ladrones”.
Tras ello, y en lugar de ofrecernos tranquilidad y protección para la niña, “la única solución del director tras sus “bellas” palabras fue que sacáramos a  nuestra hija del colegio y cerráramos el año ya que según él ella se iba a incomodar mucho en la clase de religión”.
En la actualidad,  las madres ya encontraron un nuevo colegio para su hija y evalúan junto al Movilh el inicio de acciones legales.
“A la par ya hemos puesto a disposición del Ministerio de Educación todos los antecedentes del caso, a objeto de que nos reciban a la brevedad y contribuyan a hacer justicia por estos inhumanos actos que no respetan siquiera la dignidad de una menor de edad”, puntualizó el activista del Movilh, Alberto Roa.