32
1096 days ago
Un total de 24 placillanos recibieron de manos del alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, la certificación del Taller de Soldadura Comunitaria.
La ceremonia que se realizó esta tarde en la Compañía de Bomberos de Placilla, se enmarca en el Programa de Recuperación de Barrios que ejecuta el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el apoyo de la Municipalidad de Valparaíso.
El Programa Recuperación de Barrios ha desarrollado durante cuatro años en Placilla de Peñuelas, no sólo una importante intervención urbana, sino también una profunda ejecución de programas sociales que han permitido fortalecer liderazgos y generar la integración de la comunidad.
Para ello se han desarrollado acciones que buscan mejorar la organización vecinal, desarrollando talleres donde las personas pueden compartir áreas comunes y, a la vez, se capacitan con programas que son útiles para mantener la infraestructura y espacios públicos construidos, como las plazas, mobiliario urbano, protecciones, etc.
Tomando en cuenta estos antecedentes, los delegados del Consejo Vecinal de Desarrollo, en conjunto con el equipo técnico del Programa, tomaron la decisión de llevar a cabo el Proyecto: “Curso de Soldadura Comunitaria” (Arco Nivel Básico)”, con la finalidad de entregar a vecinos del sector herramientas teórico prácticas para que se perfeccionen en esta área técnica.
Según señaló Avsolomovich, “es un taller que se ha impartido a 24 placillanos, cuya inversión alcanza los 12 millones de pesos. Se trabajó en conjunto con la empresa Indura para capacitar a los vecinos en el arte y oficio de la soldadura. Este taller no sólo contempló las clases prácticas sino también los materiales y una obra concreta que es la construcción de graderías que quedarán para toda la comunidad”.
Por su parte, el jefe comunal expresó que “la capacitación es una gran herramienta para los alumnos pues con lo aprendido se les abre el campo laboral y pueden aumentar sus ingresos. Estamos muy contentos porque de esta manera avanzan los distintos barrios de la ciudad, ya que cada beneficiado recibió una máquina con la cual van a poder trabajar tanto por sus familias como por sus sectores, aportando en la reparación y mantención de elementos y mobiliarios que se ubican en espacios públicos y sedes comunitarias”.

0 Comments
Realtime comments disabled