#LMP - 

GRAHAM DECIDE PARA #TOMATEROS JUEGAZO ANTE #MAYOS.			

- Singleton luce con Mayos.

CULIACAN, SIN- Tyler Graham descargó doblete en la parte baja de la novena entrada que vino a sellar gran reacción local, detonando triunfo de los Tomateros de Culiacán con pizarra de 3 carreras por 2 sobre los Mayos de Navojoa en trepidante inicio de serie de fin de semana.

Y es que con en ese noveno rollo, con la tribu adelante 2 por 1, el épico desenlace inició con base a Sergio Omar Gastelum y sencillo de Eloy Gutiérrez ante el derrotado Sandy Nin (0-1) quien buscaba su décimo salvamento.



El dominicano echó el resto ponchando consecutivamente a Amaury Cazaña y Ricardo Serrano pero Jonathan Aceves le negoció el pasaporte para llenar las bases y dar paso al turno de Graham, quien descargó el batazo al triunfo, línea al derecho que no pudo atrapar con clavado el patrullero Steve Moss y que así llegaran al plato las dos que marcaron la diferencia.

Antes de eso, el abridor de los Mayos Nick Singleton había ofrecido recital desde la loma durante seis entradas en blanco, conteniendo a los Tomateros en apenas cuatro imparables, regaló una sola base y ponchó a nueve.

Por los Tomateros, el batazo de Graham sirvió para que se fuera sin decisión Andrés Meza luego de permitir dos carreras con seis hits en seis entradas un tercio, lapso en el que regaló una base a cambio de cuatro ponches.

Los Mayos aprovecharon la parte alta de la segunda para hacerle una carrera a  Meza, ataque que lucía para más.

Esto se armó con sencillos ligados de Steve Moss, Daniel Fornés y Rolando Acosta sin out. Flavio Romero cedió el primer out con línea al pitcher pero Jesús Vega respondió con imparable corto al izquierdo que trajo a Moss a la registradora.

El inning concluyó con rola para dobleplay de Matt Young.

Ya no había movimiento en la pizarra hasta que en la séptima, abriendo la tanda, Rolando Acosta encontró un pitcheo de Meza para sacar la pelota por el jardín derecho y conectar el jonrón que parecía iba a marcar la diferencia.

Una vez que Singleton salió del encuentro, los Tomateros aprovecharon la parte baja de esa séptima para lograr su solitaria anotación, producto de cuadrangular de Amaury Cazaña ante Misael Valenzuela.

Pero llegó la parte baja del noveno rollo que cambió la historia del gran choque de pelota.

El triunfo fue para Miguel Rubio (2-0).