Riquísimo postre...

Panallets 

Ingredientes

Masa

1/2 kg. de almendra en polvo 
350 gr. de azúcar 
150 ml. de agua 
1 clara de huevo 

Coberturas

200 gr. de piñones 
100 gr. de almendra picada 
100 gr. de coco rallado 
50 gr. de cacao en polvo 
2 yemas de huevo 

Preparación

Poner el agua y el azúcar en una cazuela. Hervir, y cuando el azúcar esté disuelto del todo, añadir la almendra en polvo. Remover durante dos minutos y dejar enfriar. Incorporar la clara de huevo y mezclar bien. Dejar reposando en la nevera un mínimo de 2 horas, o de un día para otro.

Cubrir una bandeja de horno con papel de hornear. Precalentar el horno a 200 grados.

Dividir la masa en cuatro partes. Hacer pequeñas bolitas con la masa con ayuda de una cucharilla. Rebozar la primera parte en los piñones, y colocar los panellets encima de la bandeja. Hacer lo mismo con la segunda parte en la almendra, y con la tercera, en el coco. Con la cuarta, que será la de chocolate, hacer bolas y dejarlas tal cual sobre la bandeja.

Mezclar en un vaso las yemas de huevo con unas gotas de agua. Pintar las bolitas de piñones y de almendra con la yema (las de coco y las de chocolate no hace falta). Hornear unos 5 minutos en la parte superior del horno, hasta que los panellets se doren levemente. Tienen que quedar tiernos por dentro.

Sacar del horno, y cuando estén templados, rebozar los panellets de chocolate en el cacao.

Los panellets admiten todo tipo de variaciones: se pueden cubrir con avellana picada o ponerles una entera, o añadir a la masa un poco de café instantáneo, ralladura de limón, naranja