Elefanta Frida se encuentra en crítico estado de salud. Equipos de profesionales del Zoológico de Quilpué y el SAG controlan minuto a minuto su evolución, mientras que el parque fue cerrado al público.
 
Como crítico, fue evaluado el estado de salud en que se encuentra la elefanta Frida, producto de una presunta neoplasia generalizada, situación que está siendo evaluada constantemente por profesionales del Zoológico de Quilpué, veterinarios y funcionarios del Servicio Agrícola Ganadero (SAG).
En el día de hoy, el animal - uno de los ejemplares emblemáticos del parque y particularmente querido por toda la comunidad -, presentó un grave decaimiento en su estado de salud, por lo que se adoptó todas las medidas para entregarle los cuidados necesarios y una supervisión permanente a cargo de un equipo de veterinarios y expertos en la materia.
Tras realizar los exámenes pertinentes, se verificó que Frida está afectada por un cuadro muy complejo, al parecer, consecuencia de un síndrome neoplásico (cáncer) que le impide ponerse de pie.
En estos momentos, la elefanta está recibiendo cuidados específicos, de acuerdo a los protocolos que corresponde a este tipo de situaciones, con vigilancia las 24 horas del día, a la espera de cómo evolucionen sus síntomas.
Durante la jornada, un equipo multidisciplinario - integrado por expertos del SAG, veterinarios del Buin Zoo y del Zoológico Metropolitano - verificó en terreno el trabajo desarrollado por los profesionales del parque quilpueíno, verificando que se estaba adoptando todas las medidas correspondientes, como son tomas de exámenes clínicos para verificar la magnitud de la enfermedad de Frida.
Debido a esta situación, el Parque Zoológico de Quilpué se encuentra cerrado a todo público y el hábitat de la elefanta está en aislamiento.