SE DESLINDA DIRIGENCIA DEL PRD DE ENCUBRIMIENTOS

El dirigente estatal del PRD, Amador Jara Cruz, realizó una declaración contundente respecto a la vinculación que le hacen a ese partido respecto al encubrimiento o apoyo para evadir la acción de la justicia por parte de Otilio Lorenzo, supuesto colaborador del Sol Azteca quien presuntamente habría agredido a un familiar en una riña personal. “Desconozco los hechos”, dijo Jara Cruz, “he consultado a los integrantes de nuestro comité directivo y ninguno está relacionado con estos hechos” aclaró.

Por otra parte, el dirigente dijo que si alguien, incluidos militantes o miembros de la dirigencia, hubiesen cometido algún acto delictivo, ese partido y él en lo personal, exigirían la aplicación irrestricta de la ley, sin intentar ningún influyentismo ni encubrimiento sólo por el hecho de tener relación con su partido.

“Acabamos de conformar un gobierno diferente”, explicó Amador, “la gente está no sólo al pendiente de nuestras acciones, sino en espera de que este nuevo gobierno sea realmente diferente, con respeto al estado de derecho y ese es nuestro compromiso con la sociedad. Si hubo hechos delictivos, que se castiguen sin ninguna distinción”, abundó el dirigente estatal.

Y es que en algunos medios de comunicación se ha hecho referencia al pleito familiar de un supuesto “guarura” de Amador Jara, quien presuntamente sería encubierto por la cercanía con el dirigente: “a nombre del Partido de la Revolución Democrática y a titulo personal, niego categóricamente ese señalamiento, nosotros somos los primeros en pedir se aplique la ley a los actos y conductas que dañen terceros; mas aún en este caso que se dice que fue una mujer la que sufrió la agresión”.

Finalmente, Jara Cruz, dijo:  “no sólo no tengo guardaespaldas, nunca los he tenido, y la persona señalada no colabora con nosotros” y pidió a las instancias correspondientes realicen las investigaciones correspondientes para llevar ante la justicia al presunto agresor y este crimen no quede impune.