22
1205 days ago
José López aprovecha otra oportunidad en los Marlins
MIAMI -- Cuando los Marlins buscaban poder en su ofensiva durante su última gira (en la que terminaron con foja de 1-6) con el dominicano Hanley Ramírez, el venezolano Omar Infante y Logan Morrison fuera de la alineación, el club contó con una grata sorpresa.
El también venezolano José López bateó de 23-8 (.348) con dos cuadrangulares y cuatro dobles en aquellos siete encuentros.
López también conectó tres dobles en el primer juego de la serie de la Florida en San Diego, lo que marca la segunda vez que alcanza esa meta en su carrera.
El capataz de los Marlins, Jack McKeon, recompensó al infielder de 27 años colocándolo de cuarto bate en el lineup para el último partido de la gira.
"De la manera en que ha estado bateando durante las últimas semanas, necesitabamos un bate así", indicó McKeon.
Este es un momento de buena fortuna para López, que jugó las últimas siete temporadas con los Marineros del 2004 al 2010, incluyendo un llamado al Juego de Estrellas en el 2006, y fue cambiado a los Rockies al final de la temporada pasada.
En 38 encuentros con Colorado este año, solamente bateó .208 (de 125-26) y fue designado para asignación el 26 de mayo. El jugador del cuadro firmó un pacto de Ligas Menores con la Florida el 9 de junio.
"Eso ya está en el pasado", manifestó López. "Este es un año nuevo -- cerca de su final -- y quiero terminar bien para seguir con el mismo ritmo la próxima campaña".
López no comenzó su carrera con los Peces con el pie derecho.
Del 15 de junio al 1ro de julio, López bateó solamente .103 (de 29-3) con tres vuelacercas y un doble en 12 choques -- siete como titular -- antes de ser asignado para asignación el 7 de julio.
En dos estadías con Triple-A Nueva Orléans, bateó .400 (de 125-50) con 24 anotadas, nueve dobletes, nueve jonrones y 30 impulsadas en 32 partidos.
"No lo veo de esa manera", expresó López acerca de su prisa para volver a la Gran Carpa. "Fui a Triple-A y quería hacer mi trabajo sin pensar en las mayores. Solamente fue cuestión de concentración".
Cuando Infante entró a la lista de lesionados con un dedo fracturado, y el mexicano Alfredo Amézaga tuvo problemas con el bate, los Marlins no pudieron ignorar las estadísticas de López en liga menor.
Desde que ascendió el 14 de agosto, el oriundo de Barcelona ha bateado de 30-10 (.333) con cuatro dobles tres jonrones y seis empujadas en 10 juegos.
A pesar de su futuro incierto después de esta campaña, López dijo que estará listo para jugar sea como titular o como bateador emergente y tiene planeado jugar pelota invernal en su natal Venezuela.

0 Comments
Realtime comments disabled