37
1224 days ago
APLAUDEN INSTALACIÓN DE LETREROS PARA INFORMAR A CONDUCTORES DEL ESTADO DE LAS VIAS
Los concejales Jaime Barrientos, de Valparaíso y Jaime Varas, de Viña del Mar, se mostraron muy complacidos tras percatarse que la Seremi de Transporte comenzó a instalar los letreros luminosos de señales dinámicas que permitirá informar a los conductores de las condiciones que presentan las principales vías del Gran Valparaíso.
La primera de estas estructuras, que interiorizará en tiempo real a los automovilistas el estado de algunas arterias, se ubica en la avenida España a la altura de la Escuela Industrial -límite entre Viña del Mar y Valparaíso- a la que se sumará otros dos letreros y la implementación de varios sensores para controlar la velocidad en las principales vías de conexión.
El proyecto, que comenzó a gestarse tras la solicitud de ambos concejales busca reducir la tasa de accidentes automovilísticos por exceso de velocidad, y además educar a la población sobre las reglas del tránsito.
“De acuerdo a los antecedentes que manejamos con el concejal Varas, la implementación de estas señaleticas se realizará en dos etapas e incluiría mejoras en la semaforización en las comunas de Quilpué y Villa Alemana”, indicó el concejal Jaime Barrientos.
Agregó que “estos letreros que tienen un costo aproximado a los $ 40 millones, indicarán la velocidad máxima permitida, informarán sobre algún accidente de tránsito en el minuto y aconsejarán sobre qué vías alternativas se pueden tomar para evitar congestiones”.
El concejal viñamarino Jaime Varas, en tanto, señaló que “al letrero destinado a educar al conductor y que ya se puede apreciar en la avenida España, se sumará, uno en Villa Dulce, en el trébol, donde está la bajada Limonares y otro en la avenida Jorge Montt, más conocida como recta Las Salinas”.
Señaló que “los letreros que estarán directamente ligados a la Unidad Operativa de Control de Tránsito, desde donde se monitorearán son de última tecnología e indicarán las condiciones de tránsito, las alternativas de viraje, cómo está la ruta hacia adelante, la velocidad sugerida y recuerdan el uso del cinturón de seguridad. Indicará por el camino que conviene ir si hay un accidente en Viña, por ejemplo y uno viene de Valparaíso”.
De acuerdo a los antecedentes que los concejales Barrientos y Varas manejan, una vez que los conductores se hayan acostumbrado a recibir la información actualizada al instante, se comenzarán a instalar los sensores de velocidad, comenzando por la avenida España, arteria donde la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora, y los últimos controles de Carabineros registran el tránsito de vehículos particulares y de la locomoción colectiva a más de 100 kilómetros.
Cabe destacar que la instalación del letrero en la avenida España ha causado polémica y sorpresa entre los transeúntes y automovilistas por su inmenso tamaño y por la nula información por parte de las autoridades de la Seremi de Transportes, creyéndose incluso que se trata de una gran paleta publicitaria.

0 Comments
Realtime comments disabled