#Piñera y los #Transgénicos... 

                                                                                                                               

Estas son algunas de las indicaciones que hizo el ministerio de Agricultura al proyecto ley de vegetales genéticamente modificados (marzo 2011) y que beneficia a empresas como las de Ena von Baer:

- Elimina el requerimiento de estudio de impacto ambiental para los transgénicos de uso agrícola y forestal requerido por la Ley de Medio Ambiente.

- Da aprobación automática a los cultivos transgénicos denominados para “uso controlado”, con fines de investigación o multiplicación de semillas. Las empresas sólo deben dar aviso al SAG con 5 días de anticipación. No requieren evaluación de riesgo, estudio de impacto ambiental o información a la ciudadanía.

- Establece el “uso liberado” de cultivos transgénicos comerciales para uso nacional o de exportación. Estos deben ser aprobados sólo la primera vez, quedando luego libres de ser liberados sin solicitar permisos nuevamente. Solo requieren de una simple evaluación de riesgo.

- Otorga la facultad a las empresas para mantener reservada la información de la modificación genética de los cultivos.

- Los alimentos transgénicos no deberían ser etiquetados


http://comunidadecologicapenalolen.bligoo.com/pinera-monsanto-y-la-expansion-de-los-transgenicos-en-la-economia-neoliberal