45
1351 days ago
CABALLOS DE COCHES VICTORIAS APRUEBAN EXAMEN VETERINARIO
Alrededor de quince caballos de los 43 coches victorias de Viña del Mar pasaron el examen veterinario que realiza el Departamento de Servicios del Ambiente, para comprobar que los ejemplares se encuentran en perfecto estado.
El operativo de clínica menor se realizó en el Terminal de Av. Los Héroes por los docentes y alumnos de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad de Viña del Mar, gracias a un convenio firmado por la alcaldesa Virginia Reginato el 2005, que siempre ha tenido una gran preocupación para que este atractivo turístico y patrimonio de la ciudad, sea cada vez mejor, lo que se demuestra en su interés por estar presente cada vez que puede en esta acción.
“Estos operativos tan necesarios han sido todo un acierto, lo que obliga a los propietarios a que se preocupen cada vez más de brindarle un buen trato a los caballos. El mejor ejemplo es que el estado en los últimos 5 años ha mejorado ostensiblemente, no detectándose animales con problemas de salud”, afirmó la autoridad en el último chequeo que estuvo presente.
Esto es reafirmado por el médico veterinario de la Universidad, Marcelo Orrego quien afirma que ya no se encuentran caballos con problemas a la piel, síntomas de maltrato y problemas de salud.
En la oportunidad se chequeó su capacidad física, estado de la piel para constatar posibles lesiones, el sistema cardiocirculatorio y el estado general de los equinos, además del herraje. Además con apoyo tecnológico a través de un microchip introducido hace un par de años, se revisa su ficha clínica certificando que el caballo revisado sea efectivamente el mismo.
Los equinos también fueron desparasitados internamente, colocándoles, además, una inyección de dosis vitamínica y otros fármacos como anti inflamatorios en el caso de que este fuese requerido por el estado de salud del animal, recibiendo los dueños, respectivo certificado de salud que garantiza el buen estado del caballo.
La próxima semana continuará el operativo, donde se espera que la cantidad de caballos examinados sea mayor, considerando que este chequeo es voluntario.
Sin embargo en octubre se realiza el segundo examen, cuyo certificado es requisito para la aprobación de la revisión técnica del carruaje, que el Departamento de Tránsito realiza anualmente.

0 Comments
Realtime comments disabled