28
1636 days ago
Francia inicia nueva era bajo la batuta de Blanc
Pulpo "Paul" pronosticó triunfo de selección española.
Los aficionados al fútbol de toda Alemania cruzarán los dedos hoy con la esperanza de que las legendarias aptitudes proféticas del cefalópodo "psíquico" hayan fallado, luego de que Paul, el pulpo, predijo una derrota contra España en el partido de semifinales del Mundial.
Un país muy poco supersticioso normalmente como Alemania ha estado atento en las últimas semanas a los posibles poderes psíquicos de Paul. "Este no es un buen presagio", escribió la edición en Internet del diario Bild, luego de que el pulpo pronosticara una victoria española.
Con un historial de aciertos con un 100 por ciento de efectividad en el Mundial, el morador británico de un acuario del Sea Life de Oberhausen, en el oeste de Alemania, se ha convertido en una celebridad al haber pronosticado correctamente una serie de victorias alemanas. Incluso, el pulpo anticipó la inesperada derrota que Alemania sufrió ante Serbia en la fase de grupos.
Ayer, Paul volvió a tener la oportunidad de elegir comida de dos contenedores diferentes de plástico en su tanque: uno decorado con una bandera española y otro con una alemana. El contenedor que Paul abre primero es considerado su elección.
El pulpo se colocó sobre ambos contenedores en un primer momento en una señal de duda, antes de abrir la caja con la bandera española. La decisión fue emitida en directo por varios canales de noticias en Alemania, aunque los comentaristas expresaron inmediatamente sus dudas sobre la predicción de Paul, que nació en la localidad inglesa de Weymouth.
"Todos estábamos un poco sorprendido cuando Paul eligió a España", dijo Tanja Munzig, portavoz de Sea Life de Oberhausen.
"Errar es humano, pero los animales también pueden cometer errores. Esperemos que Paul se haya equivocado", agregó.
El consuelo de los alemanes es que aunque Paul no se ha equivocado hasta ahora en el Mundial, no es infalible: en la Eurocopa 2008 eligió erróneamente a Alemania como el ganador de la final contra España. "Tal vez Paul esté tratando de darle a España una falsa sensación de seguridad", dijo Munzig.
La racha de aciertos de Paul puede haber contribuido a que la superstición sea cada vez mayor en el plantel de Alemania. El técnico Joachim Löw admitió que no lavará un suéter azul que ha usado en algunos encuentros del Mundial mientras su equipo siga ganando.
Cada vez que Löw llevaba la prenda con cuello en V, Alemania marcó cuatr

0 Comments
Realtime comments disabled