29
1638 days ago
Festival homenajea calidad interpretativa Metales carabobeños brillaron desde España
Bañados por el intenso sol del verano español, el Ensamble de Metales Carabobo reesplandeció nuevamente en Europa, cuando este sábado clausuraron el Festival Spanish Brass Alzira 2010, desde la Casa de la Cultura de Alzira, en la Comunidad de Valencia.
En esta oportunidad, los organizadores del festival decidieron realizar algo poco frecuente, homenajear una de las agrupaciones participantes: El Ensamble de Metales Carabobo, cuya calidad interpretativa conmovió a todos los miembros de tan prestigiosos evento.
El director del Ensamble, Adriany Gómez, recibió de manos de los organizadores una trompeta "mib", marca stomvi, la cual se caracteriza por su impecable sonoridad, ideal para interpretar piezas de gran complejidad para sus ejecutantes.
Gómez agradeció el gesto de los organizadores del Festival Spanish Brass Alzira 2010, quienes en todo momento han expresado muestras de afectos para este Ensamble, que ya vienen escuchando desde el verano pasado en Francia.
Gran expectativa
Las miradas se centraron en nuestros carabobeño, quienes han causado gran expectativa y revuelo entre los asistentes a este festival, donde además se imparten talleres a los músicos que ya comentaban la participación de nuestro ensamble.
Desde tempranas horas del jueves, los integrantes de la agrupación acudieron a sus clases en la Sociedad Musical de Alzira, las cuales han sabido aprovechar al máximo, a pesar de las casi 15 horas de viaje desde la puerta de sus hogares hasta el hotel en la costera población de Alzira.
El director del Ensamble de Metales aplaudió la constancia de sus muchachos que en ningún momento se amilanaron ante el cansancio, el cual convirtieron en energía revitalizante para mantener la calidad interpretativa que siempre los caracteriza.
Gómez también agradeció las atenciones del comité organizador del festival, quienes en todo momento han colaborado con nuestra representación, "por eso cada uno de nosotros nos llevaremos un pedacito de Alzira con nosotros a Venezuela".
"Vale siempre os escucho por Internet o mi móvil", comentó uno de los participantes del grupo de trompeta, donde tenemos nuestra mayor representación con seis carabobeños, seguidas de las clases de tuba con cuatro talentosos jóvenes, que a pesar de la corta edad de algunos dejan siempre impresionados a sus profesores.
Una mirada femenina
Tal y como lo reseña la publicidad de esparcida por toda la comunidad valencia, este 10mo. Aniversario del festival han querido consagrárselo a las damas que se dedican a la música, y que poco a poco van tomando protagonismo en todas las familias musicales, especialmente en la del viento-metal.
La porteña Yaneth Zouehid, ejecutante de corno y única dama en el Ensamble, se siente muy complacida que este tipo de festivales tan importantes enfoquen su mirada en las mujeres, pues son pocas la que se dedican a este tipo de instrumentos.

0 Comments
Realtime comments disabled